Monday, December 01, 2008

MAS DE 30 AÑOS DESPUÉS




Sino cambiás tu manera de pensar antes de los 30 años no la cambiás más. Lo escuché una vez de la boca de uno de los pocos periodistas a los que le creo lo que dicen: Román Lejtman. No es que lo tenía enfrente mío cuando lo dijo sino que se lo escuché decir por la radio y me quedó grabada como cualquiera de esas cosas que sabés que van a estar en tu cabeza por siempre. Pero, ¿a qué viene todo esto? No sé, supongo que me surge cuando veo el comportamiento que tienen algunas personas. Hay gente que no se cansa de caer siempre en el vicio y de cometer los mismos errores. Coquetean con los límites, tienen esas épocas en que no, pero tarde o temprano vuelven a lo suyo. Algunos dicen que son como los gatos porque siempre caen parados. Desde que escuché la frase de Román, digamos que lo tomé como un parámetro que me simplificó mucho las cosas en el difícil arte del trato con las personas. En los que tienen menos de 30, a veces tengo, como se suele decir habitualmente, un hilo de esperanza, muy endeble por cierto, pero lo tengo. En cambio con los otros, los que ya pasan de 30, ya sé a qué atenerme y eso me evita muchos enojos y fricciones que no tienen sentido y que a veces hasta te amargan el día. Para terminar: ¿Qué hay de mí que ya tengo 34? Puff! Estoy más duro, más frío, más golpeado. Y la verdad, en vez de pensar en cambiar las cosas que no me gustan de mí, las acepto y hasta me defiendo afirmando que lo que los demás consideran mis defectos son cosas que ya están en mí y que no van a cambiar. Lo resumo en una frase: Yo soy así. Punto y aparte. A otra cosa.

5 comments:

Danilo Etchemendy said...

yo creo que es necesario "coquetear con los limites", pisar el borde, mientras no se pase al otro lado, pero veo tu punto de vista.... entendeme, tengo 26!
saludos

Unknown said...

Vos te referís a a hacer experiencia, es lógico, tenés 26!!! jaja!!! Igualmente no es que después de los 30 dejás de experimentar, nada más que lo hacés con tu personalidad más afirmada, es decir, "yo me paso de la raya así y punto che, que tanto!!" jaja!!

Saludos

goolian said...

Después de los 40, es peor todavía.
Será que la mente es un músculo que se atrofia cada vez más y es muy difícil cambiar?
Será que en el fondo estamos entrampados en un conservadurismo mental absoluto producto de rígidas visiones del mundo ?
Habrá que abrazar el cambio con curiosidad y hasta alegría, en vez de temerlo como nos habían enseñado ?
Cuando te aproximás a los 50 la idea empieza a ser parábola vital como una espiral en la que no importa por qué lugares mentales pasaste sino la profundidad en la que estás.

Saludos!

Unknown said...

Abrazar los cambios y aceptarlos es lo que nos mantendrá vivos, es decir, en movimiento!

Gracias por darte una vuelta

Anonymous said...

Está bueno el blog, che. Lastima que no uses punto y aparte.

(Parrafo nuevo).


(otro parrafo).


Y así. Se lee mucho mejor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails