Thursday, August 04, 2016

MADREAVENOCHE - ASINCRONISMOS







Estoy feliz de anunciar la edición del primer CD oficial de mi proyecto musical llamado MADREAVENOCHE. El CD lo podés adquirir escribiendo a info@madreavenoche.com o bien visitando nuestro bandcamp y descargarte el mp3 en excelente calidad de sonido!!!

https://madreavenoche.bandcamp.com/


Cuando en el año 2011 tomé la decisión de rearmar Madreavenoche, el principal objetivo era poder grabar de un modo decente aquellas canciones que habían sido parte de la primera etapa de la banda allá por el año 2000. Siempre me pregunté ¿qué pasaría si ese material tuviera una nueva oportunidad y fuese grabado correctamente en un buen estudio y con buen sonido? Desde aquella primera disolución de la banda en el año 2002, siempre me quedó la espina clavada, porque esas canciones después de tanto trabajo, se merecían quedar plasmadas de un modo decente para ser juzgadas por la posteridad. Desde entonces corrió mucha agua bajo el puente, idas y venidas, cambios de formación, problemas inesperados, falta de experiencia, etc... pero si enfrenté los obstáculos que tenía delante fue por ellas: las canciones.
Por eso, en este día tan especial, tengo la plena satisfacción de haber cumplido con eso. Como banda pudimos darnos el lujo de ser producidos por gente con muchos años de trayectoria dentro del rock Nacional como lo son Patrick Steve Y Diego Kolo Taccone. Y eso se nota en el resultado final. Entre los 10 temas que componen el disco hay 5 que corresponden a la primera etapa de la banda (Esclavo en mí, Noches blancas, Madreavenoche, Aluvión y Tratando de hacer una revolución) y otras 5 que son mas de esta nueva etapa. En lo personal estoy feliz porque se dio un paso muy importante, y a la vez tengo toda la expectativa por lo que vendrá en el futuro. Además no quiero dejar de agradecer a los que en algún momento fueron parte de este proyecto porque cada uno, a su manera, aportó su granito de arena para que las canciones mejoraran. Y también a toda esa gente que nos banca en las buenas y en las malas. Espero que disfruten de escuchar este disco, porque atrás de él hay horas y horas de ensayo, preproducción, grabación, mezcla y masterización. Es un disco de primera calidad y que a mí entender, no tiene desperdicio. Objetivo cumplido. Gracias.



Thursday, July 21, 2016

Reportaje en Smashwords

En la página de Smashwords tenés la posibilidad de jugar a hacerte un reportaje. El sistema te va tirando preguntas o sino te inventás vos las propias. Fue divertido. Aquí están los resultados.

¿Cuáles son tus libros favoritos y por qué?
HÉROES de Ray Loriga: Es un libro que me marcó mucho. Sobre todo porque habla de alguien encerrado en su cuarto, tiene mucho rock and roll y frases punzantes que son grandes verdades. Lo podés leer en orden aleatorio y es un libro bien de los años 90, muy representativo de la generación X.
RAYUELA de Julio Cortázar: Me costó entenderlo, era muy joven y no sabía absolutamente nada del autor. Cuando mas o menos me informé un poco y le encontré la vuelta, me quedé absorbido por su complejidad y por todas las cosas que se encuentran entre líneas. De hecho el estilo Cortázariano suele estar presente cuando escribo ficción.
ASÍ HABLABA ZARATHUSTRA de Friedrich Nietzche: Fue el primer libro de filosofía que leí y el que mas disfruté. En esa época me sentía muy solo, así que conecté con sus páginas enseguida y su sabiduría me ha enseñado cosas importantes que me ayudaron a encarar la vida de otra manera.
SEXUS de Henry Miller: Lo primero que leí de Miller. Mucha hemorragia literaria, mucho delirio, mucho sexo y mucha sordidez en esa Nueva York que describe, una sordidez muy parecida a la París que describe Cortázar en Rayuela.
GENERACIÓN X de Douglas Coupland: Un libro esencial para aquellos que pertenecemos a la "generación apática".
ALTA FIDELIDAD de Nick Hornby: es un libro con el que me siento identificado ciento por ciento. Todos los que amamos la música tenemos a un Rob Fleming adentro, y Hornby logró que toda una generación que buscaba verdades en las canciones se sintiera representada. Es uno de esos pocos caso en los que el libro es tan bueno como la película.
¿Qué clase de libros estás leyendo últimamente?
Depende el momento y lo que necesite. Pero en la actualidad me pueden las biografías, libros científicos o libros que relaten sucesos históricos. En el medio los voy intercalando con alguna ficción como para descansar la mente de tanta información.
¿Dónde creciste y cómo influyó esto en tu escritura?
Crecí en Buenos Aires, Argentina, y mi formación cultural se compone de dos partes bien diferenciadas. Hasta los 11 años viví con mis padres y mi hermano en la Capital Federal (hoy CABA) y desde los 11 viví en el partido de Merlo, que queda en el conurbano bonaerense. Me costó mucho adaptarme a esa vida opuesta por completo a como se vive en la ciudad. No fue fácil. Pasé de jugar con chicos de clase media alta que tenían un muy buen nivel de vida, a vivir en un barrio con gente de clase obrera y con una formación cultural muy distinta. Y lo que influyó en mi escritura es ese desarraigo que sentí al estar lejos de donde había nacido. Por eso, TELEVISIÓN, mi primer novela, (que publicaré aquí próximamente), transcurre en la ciudad de Buenos Aires. Es mas, hacía largos viajes en tren para asistir a encuentros de poesía y talleres de escritura que se daban ahí. Los principales movimientos culturales se desarrollan en las grandes ciudades, y cuando uno es un joven con inquietudes artísticas, sufre mucho al estar lejos de eso. Por eso en mi escritura hay mucho aislamiento e introspección.
¿Cuándo fue que empezaste a escribir?
El primer recuerdo que tengo de ponerme a escribir proviene de la edad de 9 años. Llenaba cuadernos con poemas, que eran mas bien letras de canciones plagadas de cursilería ya que me había enamorado de una compañerita de la escuela primaria. Además inventaba historietas en el revés liso de las hojas de los talonarios de facturas que me daba mi abuelo para que escribiera. Después dejé de hacerlo hasta los 16 años, cuando me empecé a obsesionar con la figura de Jim Morrison, lo cual me hizo retomar la escritura y ya no paré.
¿En qué estás trabajando ahora?
En terminar de maquetar y corregir tres novelas de ficción que tengo terminadas hace ya un tiempo. La idea que tengo es publicarlas y venderlas a través de esta plataforma. La primera se llama TELEVISIÓN y es una historia de amor que se desarrolla en Buenos Aires a fines de los años 90. Las otras dos todavía tienen títulos tentativos, una se llama EL CIELO y la otra POCA VIDA. Una vez publicadas tengo pensado retomar un par de novelas que me quedaron por la mitad y que vengo postergando hace tiempo. Y junto con eso la publicación del volumen 2 de Cortinas en la radio que ya está en proceso de compilación y corrección.
¿Quienes son tus autores favoritos?
Tengo una lista bastante extensa: Julio Cortázar, Henry Miller, Ray Loriga, Nick Hornby, Bukowsky, Marcelo Birmajer, Eduardo Sacheri, José Saramago, Bioy Casares, Kerouac, Paul Auster, Milan Kundera... y la lista sigue, pero por ahora sólo quiero nombrar esos.
¿Cuando no escribís, cómo pasás tu tiempo?
En realidad, lo que hago es escribir en mi tiempo libre ya que la escritura en este momento no es algo que me genere buenos ingresos. Así que me gano la vida trabajando en una planta embotelladora de gaseosas. Además soy cantante y guitarrista de la banda MADREAVENOCHE con la cual acabamos de sacar un CD y damos conciertos.
¿De qué trata tu libro Cortinas en la radio?
Es una serie de textos que redacté para el ciclo de podcasting que estoy realizando y que lleva el mismo nombre del libro. Fui redactando columnas y después de un par de años me encontré conque tenía muy buen material para realizar una compilación. De hecho me gustan mucho esa clase de libros, son lindas distracciones para estos tiempos que corren. Hay algunos de ellos que son excelentes, como es el caso de las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt, Vuelta de Página de Jorge Lanata, o el libro que compila las columnas que escribió Juan Gelman para el diario Página 12. Es como que uno va escribiendo sobre diversos temas y de repente, cuando se detiene a tomar un respiro, se encuentra conque sin querer ha escrito material para un libro.Y esos textos terminan siendo un testimonio de nuestra manera de pensar y de cómo vemos el mundo.
¿Seguís haciendo este ciclo de podcasting o ya quedó atrás?
Sí, por supuesto. Lo retomé hace unos meses luego de tomarme un año sabático. Pueden buscarlo y descargarlo en las plataformas de Spreaker e Ivoox. O sino en el blog, que queda en www.cortinasenlaradio.blogspot.com, además de en las redes sociales como Facebook y Twitter. En un principio salía una emisión por semana. Pero este año, se está emitiendo viernes de por medio. Me da mas tiempo y mas aire como para hacer un ciclo mas relajado y de mejor calidad. Ya voy por la cuarta temporada.
¿Qué le dirías a la gente que todavía no ha leído tu libro?
Que se van a encontrar con un libro que intenta reflejar lo qué les pasa. Un libro con el que se van a sentir acompañados. Van a encontrar sabiduría, sentimientos, música, literatura y por sobre todas las cosas muchas reflexiones personales sobre la vida moderna. No tiene capítulos largos. Es ideal para leer en los ratos libres o mientras viajás al trabajo. Les diría que no pierdan la oportunidad de descubrirme como autor. Les diría que me den una chance.
Published 2016-07-21.

Thursday, July 14, 2016

Madreavenoche - Entrevista en Actitud Rock (Mayo de 2016)






Les dejo el enlace a la entrevista que nos hizo Patrick Steve con motivo del lanzamiento de ASINCRONISMOS, el disco debut de MADREAVENOCHE. Imperdible!!!

Thursday, July 07, 2016

MI EBOOK GRATIS EN SMASHWORDS!!



í, así como lo escuchas, ya podés descargar el ebook de Cortinas en la radio en versión Smashwords editions!! El contenido es el mismo, lo único que varía es la tapa. Pero lo interesante es que esta versión es apta para kindle, e incluso podés elegir entre mas de 6 formatos de descarga que se adaptan perfectamente a tu dispositivo. Enjoy it!!!





Wednesday, June 29, 2016

UN POQUITO DE AMOR





El amor es un caramelo.
Pero también puede ser un alfajor vencido, o un paquete de fideos con bichos. Puede ser todo lo que no esperabas que fuera. Y también mucho más de lo que creías.
El amor es todo lo que te dicen de él…  y todo lo que te ocultan. Tiene dos caras al igual que una moneda o un disco de vinilo. Es el turrón que alguien se olvida en la heladera cada fin de año. Es un viaje al Caribe pero también puede ser un viaje a Mar del Plata por una ruta poceada y congestionada.
Es el piso por el que transitan millones de pies. El piso adonde además se escupe y se apagan cigarrillos. El piso que se trapea y que vuelve a brillar en la oscuridad, cuando no hay nadie.
El amor es una vertiente de agua que nace en las montañas, pero en la ciudad es un riachuelo contaminado por efluentes de corazones que están solos.
Pero el corazón es un músculo, y como músculo no tiene la culpa de que lo dibujen como a un corazón y lo usen como un símbolo de un sentimiento nada más que por el hecho de que cuando te enamorás late más fuerte. El amor no es un corazoncito rojo en un cuaderno. Ni el corazón es el amor, sino una potente bomba de irrigación sanguínea.
El amor muchas veces surge cuando se te gastan las pastillas de freno, o cuando te quedaste dormido en una silla, o cuando las luces son tan fuertes que no te dejan ver nada.
Que el amor es una droga no es ninguna novedad, y también es la metáfora de la plantita que hay que regar todos los días. El problema es que no todas las plantas requieren de los mismos cuidados y que la mayoría de las personas enamoradas no entienden un soto de botánica. Porque hay plantas de interiores y plantas que necesitan sol, plantas que  pueden levantar los cimientos de una casa y plantas que se secan por la envidia, o por la irresponsabilidad, o por la estupidez.
“Otra vez habrá que comprarlo hecho al amor” canta Andrés Calamaro en la canción Ansia En Plaza Francia. Como si fuera un paquete de milanesas de soja o uno de patitas de pollo granja del sol. Sin ninguna duda, el amor se compra, aunque algunos entiendan por amor el hecho de adquirir compañía, comprensión y diversión. Bueno, hay distintos tipos de amor, eso lo sabemos bien, aunque la mayoría de las veces lo olvidemos.
Una cosa es la fruta que comprás en la verdulería (procesada, cultivada en tierras fertilizadas con químicos), y otra muy distinta la que podés llegar a cultivar en tu casa. Como les pasa a muchos fumadores con la marihuana, o a las amas de casa con la salsa de tomate… Nada como hacerlo en casa.
Sí, hacer el amor en casa. En sábanas con exudaciones nuestras, con aromas que conocemos, con lamparitas rojas en nuestros veladores y diversidad de preservativos en la mesa de luz. Sí, en casa, aunque a veces sólo sea sexo y otras hacer el amor.
¿Entonces? ¿Cómo es? ¿El amor se hace? ¿Se construye? ¿Se busca? ¿Surge cuando menos te lo esperás o sólo cuando tenés las defensas bajas? ¿Es algo de lo que debemos cuidarnos? ¿Algo de lo que debemos defendernos?
Hay amores caseros, amores producidos y embalados, amores que vienen en bolsitas elegantes como todo lo que comprás en un shopping, amores controlados por el gobierno y amores seguidos de cerca por la policía.
Hay amores que no dan más, que ya no tienen lugar para los parches.
Amores que hay que reemplazar como si fueran electrodomésticos de esos que de tan viejos ya no se consiguen repuestos. Amores nuevos, sí, pero de esta era, fabricados en china con tan sólo seis meses de garantía.
Amores impuros y destartalados. Amores que no se encontraron y otros que se cansaron de buscar. Amores detallistas y cinematográficos, como un saco al que no le faltan botones o una silla vestida para engalanar un fiesta de salón.
Amores tóxicos y cancerígenos, amores que necesitan quimioterapia o ser tratados en una planta de efluentes, para luego ser devueltos a la geografía intrincada y laberíntica de las grandes ciudades de este siglo.
Hay amores que se llevan en el bolsillo como un llavero o como un pen drive. Otros que se encuentran tirados en la calle. Otros que se fuman y otros que se digieren lentamente. Hay amores carnales, platónicos, explosivos, tranquilos, idiotas, incomprensibles, empalagosos, románticos, pegajosos, transpirados, congelados.

Hay tantas clases de amor como personas en el mundo. Pero todos tienen algo en común… y la verdad es que no tengo la menor idea de lo que puede llegar a ser…

Friday, March 25, 2016

CORTINAS EN LA RADIO: EMISIÓN NÚMERO 118: OTRAS ÉPOCAS

CORTINAS EN LA RADIO: EMISIÓN NÚMERO 118: OTRAS ÉPOCAS: El hecho de que no hayas vivido ni presenciado una época, quizá porque eras un infante o porque ni siquiera habías nacido te obliga a...

MADREAVENOCHE - HOMBRE PULSADOR (LYRIC VIDEO)





Amigos, les presento el adelanto de lo que será el album debut de MADREAVENOCHE, banda de la cual soy cantante y guitarrista. La producción corrió por cuenta de Patrick Steve y la ingeniería de sonido y mezcla por parte de Diego Kolo Taccone, ambos integrantes de Smitten, banda que cuenta con mas de 20 años de trayectoria en el rock nacional. Que lo disfruten!!!

Friday, March 11, 2016

CORTINAS EN LA RADIO: PRIMERA EMISIÓN DEL AÑO 2016!

CORTINAS EN LA RADIO: PRIMERA EMISIÓN DEL AÑO 2016!: Bueno gente, arrancamos una nueva temporada de este ciclo! Entre las novedades figura que lo podés escuchar y/o descargar desde dos ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails