Monday, December 19, 2005

mi discografía parte 2

RIVERA BROTHERS (1999)



Nuestra primera presentación en vivo fue un viernes 21 de Mayo de 1999 en el mítico y desaparecido FK-67 BIS de la ciudad de Moreno. Se destacaba en ese momento por dejar tocar a las bandas sin ninguna historia en cuanto a entradas y dinero, y porque además contaba con equipo de voz propio (algo tan indispensable pero que la mayoría de las bandas que recién empiezan no poseen debido a su altísimo costo). Pero, como en todos los debuts, siempre pasan cosas: el equipo se había quemado hace unos días y el dueño no lo había hecho arreglar. La cosa es que terminamos usando una especie de baffle amplificador que el dueño tenía guardado en una piecita de atrás. Sonaba horrible pero nos sacó un poco bastante del apuro (decí que a uno lo van a ver gente que lo quiere porque sino...). Recuerdo que mi voz sonaba peor que por un megáfono de las estaciones del Ferrocarril y que encima estaba con anginas (mi garganta siempre me jugaría un poco en contra cada vez que teníamos una fecha en vivo). Igualmente tocamos nuestro repertorio contra viento y marea a lo largo de una hora y media. Estábamos contentos y felices como pibes con pelota de trapo. En lo personal era la primera vez que tocaba en vivo con una banda de la que era un 70 % responsable en lo musical (y eso sin ser un gran músico ¡ja!¡qué país generoso!).
La trastienda: antes de ese concierto Pablo (el bajista) había decidido irse de la banda por algunos desencuentros con el baterista, pero como necesitábamos sacarnos de encima la ansiedad de tocar en vivo le pedimos que nos haga la gamba y nos acompañó para hacer esa fecha. Después del concierto, por suerte para todos nosotros, decidió quedarse.
Pienso que a este capítulo lo podría titular “Desavenencias y tormentas que debe enfrentar una banda amateur que todavía no ha salido de la pieza”. Son experiencias bastante desagradables pero tal vez necesarias para darse cuenta de en donde comienza el recorrido de una banda de rock. Es un trabajo duro que uno hace nada más que por el placer de sentir y de transmitir algo a las personas. Para la próxima les mostraré un Manifiesto que había escrito explicando el complejísimo nombre de la banda: MADREAVENOCHE. Gracias a Sebote y a Mama Bambi por sus alentadores comentarios.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails