Sunday, January 27, 2008

Agua de domingo en Buenos Aires

Es muy extraño pero a la vez no tanto, caminar por la calle Yerbal en dirección a la estación de trenes de Caballito, bajo una leve lluvia veraniega, un domingo a las seis de la mañana, con el cuerpo cansado luego de una ardua noche de trabajo en una Fábrica embotelladora y a la vez dejándose seducir (vía mp3 portátil) por la voz y las canciones de Tom Waits incluidas en el disco THE HEART OF THE SATURDAY NIGHT. Título más que interesante ¿no? ¿Qué buscamos cuando salimos y queremos ir directo al corazón de un sábado a la noche? ¿Qué hay en el corazón de un sábado a la noche? ¿Por qué me pongo a tratar de dilucidarlo un domingo por la mañana? Me viene a la cabeza aquella canción de Moris en la cual decía que tengo mi dinero y me lo quiero gastar porque es sabado a la noche o, sin ir más lejos que eso, aquella archirecontra conocida canción de Francis Smith, la que decía "Noche en la ciudad (sabado)/ gente que viene y que va(sabado)/tengo un billete de mil (sabado)/chicas para salir (sabado)", o aquella canción de Elthon Jhon que habla de que el sabado a la noche es ideal para pelear, etc... la lista es infinita, tan infinita como el boulevard por el que transita el personaje de la canción de Tom Waits que da nombre al disco. Allí va, bordeando el boulevard (que para algunos es el mismo de los sueños rotos) con su auto descapotable buscando el corazón del sábado a la noche. ¿Qué buscamos entonces? Un poco de todo, creo yo, algo así como un cóctel de aventura, diversión, amor y pasiones exaltadas. Queremos explotar, volar los fusibles... Mientras tanto, alguno de esos noctámbulos que nunca faltan toma un viejo CD de Whitesnake en concierto, lo inserta en el equipo de audio y enciende un cigarrillo. Por los parlantes David Coverdale le canta a miles de almas congregadas ante el escenario que " no hay amor en el corazón de la ciudad..." ¿Y eso? ¿es tan importante?

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails