Thursday, January 31, 2008

NO DESCUBRO NADA NUEVO (2)

Estos días estoy pasando a la computadora todos eso cuadernos que a modo de diario personal y en paralelo a la escritura de una novela, llené entre noviembre de 2005 y noviembre de 2006, más exactamente el día 25, jornada en la que decidí ponerle fin a esa costumbre al mismo tiempo que dejaba de ser un hombre soltero para siempre. Lo bueno de este proceso es que voy descubriendo cosas, observaciones volátiles bastante interesantes que me llevan no sólo al momento en el que redacté eso, sino a gran parte de lo que ocurrió a lo largo de ese mismo día. Pero también encontré cosas que me resultaron bastante aburridas, típico de escribir algo diariamente, lo cual hace que el proceso se vuelva un poco engorroso. Creo que no todos los días de la vida merecen contarse, de alguna manera (como si fuéramos operadores de edición en un canal de TV) necesitamos hacer un exhaustivo proceso de selección para que nuestra vida se vaya pareciendo a una bella y conmovedora película. Debido a que asumí un compromiso conmigo mismo, los voy a pasar a todos, hoja por hoja, pero también tomé la decisión de que no todo los días se debe escribir algo, que sólo se debe sacar la pluma cuando se está frente a algo que merezca contarse. Creo que aquella escritura compulsiva fue parte de un proceso que en ese momento era necesario debido a que lo primordial era no sólo reconciliarse, sino poder incorporar la escritura a uno mismo de una buena vez por todas. Por eso mismo, ya es suficiente por hoy.

2 comments:

Marcela said...

Maxi
¿Te acordás de esa peli con R. Williams dónde él edita los recuerdos de las personas?
Beso
Mar

Unknown said...

no marce, sabés que ni a palos? si llegás a saber el título avisame!!

slds

max

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails