Thursday, June 18, 2009

TOTAL DESPELOTE EN LA CABEZA



A veces uno va dejando de ser "lo que es" para convertirse en otra cosa, es decir, en "lo que no es". O tal vez no sea tan así, ya que ese “otra cosa”, quizá sea una derivación de ese "lo que soy" que después pasará a llamarse "lo que era". Pero como en todo camino que uno recorre, no faltan esos momentos oscuros en lo que la confusión nos lleva a pensar que "lo que era" en realidad era Yo y no este "lo que soy ahora" que a veces parece ser una mutación errónea que lejos de perfeccionar "lo que era" me convierte en este "lo que soy" que en realidad se toma como un "no soy yo". Pero en otros momentos es probable que este "no soy yo" resulte ser mejor que "lo que era", y entonces "lo que era" pasa a ser un paso necesariamente previo a la perfección lumínica de este presente en el que uno siente que "no soy yo" pero a su vez tiene que admitir que ese "no soy yo" en realidad "soy yo", le guste o no le guste. Y ahí es cuando se exclama: ¡Qué bueno que ya no soy "lo que era"! ¡Qué bueno que soy "lo que soy"! Y de paso hay un halo de felicidad porque ser "lo que era" me trajo a este "soy lo que soy" que es mucho mejor. Lo peor suele ser pensar que cuando era "lo que era" me sentía mejor. Es algo peligroso porque vaya a saber uno por qué razón la mente suele ocultarnos los momentos más oscuros y dolorosos de aquel tiempo pasado y que por suerte bien pretérito está. Se me ocurre que uno cuando tiene un mal momento en el presente y echa mano al recurso tan mediocre de ponerse a pensar en "lo que era", está expresando el deseo de volver a aquella bifurcación de caminos para elegir la otra opción y de paso ver qué hubiera pasado si en vez de ir por acá me iba por allá. Es bien sabido que en toda partida de naipes siempre hay un jugador deseando que termine la mano para barajar, dar de nuevo y ver si liga algo mejor. Pero a veces tocan cartas peores y se aprende que en ciertos momentos es mejor agarrarse de una rama que seguir cayendo. Entonces se dice: ¡Qué bueno que ya no soy "lo que era"! Está bien, a veces hay que mentirse y pensar que "lo que soy" es mejor que "lo que era" y otras veces no es necesario recurrir a semejante cosa porque siempre es preferible pensar que lo mejor está por venir. Entonces "lo que seré" se carga a "lo que era" y le hace respiración boca a boca a "lo que soy". No en vano el flaco Spinetta nos dio un cachetazo en la cara y nos dijo “mañana es mejor”. No en vano desde aquella maravillosa grabación del año 1973 nos sigue enseñando que "lo que era" ya no va a volver. Que mejor mirar "lo que seré" sin olvidarme de que será la consecuencia de "lo que soy". Un "Soy para mí" que hará felices a los que se liberen de cargar con alguien que se lamenta por lo que alguna vez fui y ya no soy y que en realidad, tampoco era para tanto.

La ilustración es la tapa de quizá, el mejor disco en la historia del Rock Nacional.
.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails