Friday, December 29, 2006

NO FUE BUENO PERO FUE LO MEJOR


Tengo en la cabeza una canción de Enrique Bunbury que no para de rolar, una y otra vez como si fuera un disco rayado. Frases como "No fue bueno pero fue lo mejor, todo o casi todo salió de otra manera" (…) "que mañana será otro día, depende del cristal con el que miras, todo es horrible o terriblemente bello", o sino esta otra, "Y nunca volverá jamás a pisar un escenario, lo verás si es que lo ves, siempre desde la platea. Como un sueño inalcanzable, como la Luna llena. cuando la quiere poner a los pies de su mujer". La escuché el domingo cuando conseguí tener en mis manos el Cd de Bunbury-Vegas titulado “El tiempo de las cerezas”. La escuché y quedé como retobado. Sentí que esa canción describe con fluidez y belleza muchas de las cosas que me pasan hoy en día con respecto a la relación que tengo con la música y en cuanto a lo que alguna vez hice con ella. Y es como que al escribir esto ahora estoy tratando de llevar a cabo un exorcismo que me lleve a enmudecer el parlante y a recostarme tranquilo en colchones de silencio. Siento que busco y rebusco obstinadamente entre una maraña de cables, el camino que me lleve hasta el plug que sonoriza mi cabeza, una y otra vez. No quiero gritar, sólo quiero desenchufar el cable y dejar de torturarme, dejar de pensarme como un Pink flaco y escuálido flotando en las aguas cristalinas de una piscina de sangre. En este momento me siento prisionero de una sobrecarga emocional que me nubla el horizonte y que podría llevarme a cometer cualquier locura. Un desmantelamiento sincero y transversal del columpio en el que estoy, con los pies lejos del suelo, con los pies lejos del suelo…

2 comments:

Marcela said...

Me gustó!
Ahora si que se lo ve de letra entera

Unknown said...

lo prohibido es una incitación, a veces creo que sí, la sabiduría radica en saber cuándo avanzar y cuando no y tambien en que las ocnsecuencias nos hagan cosquillas.

saluditos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails