Wednesday, January 03, 2007

signos

Anoche estábamos viendo con mi mujer una película por el canal VOLVER, Argentina, por supuesto, filmada en el año 1984. Al ver la presentación, en donde te pasaban todos los títulos, los nombres de los actores, realizadores, asistentes de vestuario, directores de fotografía, etc… (presentación que se comía más o menos cinco minutos de celuloide), pensaba en la diferencia que hay con las películas de ahora, que desde el principio van a los bifes enseguida y dejan todos los títulos para el final, cuando apenas dice THE END y ya prenden las luces y entonces no queda ni el loro (salvo algún cinéfilo principiante o de viejas estepas). Pensaba que tal vez en esos tiempos la gente no tenía la ansiedad que tiene ahora, que tal vez se daban los títulos para que la gente se termine de acomodar, de sacar el saco, o el tapado, o el pulóver, o qué se yo. También se me ocurre que si llegabas hasta cinco minutos tarde no te perdías nada importante y por lo tanto la linterna del acomodador tampoco le molestaba a los demás. Hasta ahí mi idea, creo yo, uno de los tantos signos del paso del tiempo que hibernan detrás de la enredadera.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails