Tuesday, November 24, 2009

FACEBOOK O REALIDAD PARALELA


Muchas veces me pasa de intercambiar opiniones en mi muro de facebook y después encontrarme con esas mismas personas (caso compañeros de trabajo, por tan sólo citar un ejemplo) y pareciera que ese contacto que tuvimos vía facebook ni hubiera existido, es de lo que menos hablamos, como si ese encuentro  en el ciberespacio (muchas veces casual) no fuera más que algo demasiado insignificante. Como si Facebook fuera una realidad paralela en la cual entramos y salimos prácticamente amnésicos. Como si tuvieramos un Mr Hyde cibernauta con el cual tenemos casi ningún contacto. Como si el que entra en facebook es ese yo nuestro que tiene ganas de boludear un rato o a lo sumo espiar en qué andan los demás, la mayoría personas de las que alguna vez nos preguntamos ¿en qué andará? ¿qué será de su vida?, ese yo nuestro, el mismo al que le gustan las consolas de videojuegos o hacer los test mas estúpidos del mundo. Me pasa muchas veces con este tipo de cosas, medio que al estar afuera pareciera que te estuvieras perdiendo de vivir algo alucinante, pero después estoy adentro y en realidad me parece que en realidad es un montón más de nada. Sirve para no perder el contacto, pero a la vez sirve para tenerlo un poco menos, así podemos seguir con nuestras cosas, que bastante complicadas las tenemos como para andar hablando tanto por teléfono.

3 comments:

Mar said...

Me pasa algo parecido, mientras más ves a esa persona por semana más alto es el grado de complicidad en facebook, eso de andar poniendose frases sabiendo que te ves al otro día es un tanto para la tribuna y otro tanto de chiste interno, je.
Lo que si sospecho, como siempre, es de las felicidades extremas y de las frases diarias como: "Te re-amo más"; "la felicidad es..." etc, en definitiva todos sabemos que es un mundo para ser vistos.

Con los reencuentros es como con los amores: entusiasmo de entrada y si no concretaste un encuentro queda ahí, en un saludo de vez en cuando.

Con otros realmente sirve para estar en contacto porque te querés ver pero no se puede por las circunstancias o las distancias, pero convengamos que si eso para uno no lo hace por facebook sino por mail o chat.
En definitiva: Feisbuc mide el grado de show-off de cada quien.

Salutes,

Marcela

MAXIMOON said...

Excelente tu analisís!!! Toy de acuerdo 100 por cien, lo que sí se podría usar para encontra a alguien, conseguir su mail y después seguir en lo que se dice línea privada no? salutes too

Mar said...

Tal cual, a mi me pasó que encontré primas que no conocía, gente con mi apellido en Italia y muuuucho compañero de secundario
je

Novio NO!... asi no!

ji

Btw: estoy cansada de tener razón
;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails