Gente, este domingo 28 de marzo a las 22:00 hs EL VIERNES QUE VIENE se presenta en LIBARIO BAR, Julián Alvarez 1315, barrio de Palermo, Capital federal. Los esperamos para disfrutar bunea música y unos buenos tragos!!! Hasta la vista!!!!
IDEAS - CRITICAS DE BUENA LECHE - DELIRIOS Y OTRAS YERBAS NO TÓXICAS (TODO DENTRO DE UN MARCO LITERARIO)
Thursday, March 25, 2010
Tuesday, March 23, 2010
ENRIQUE BUNBURY - LAS CONSECUENCIAS.
Las consecuencias son inevitables. Así, con esta frase tan dogmática, comienza el nuevo trabajo de Enrique Bunbury. Un disco tranquilo, lleno de frases contundentes y climas aciagos. Un disco de bar a las 3 de la mañana de un viernes. Un disco Noctámbulo y solitario que continúa un poco la línea de EL SABOR DE LAS CEREZAS, ese maravilloso album doble que grabó hace unos años junto al genial Nacho Vegas. Y así es como Bunbury, con la misma estética una tanto sepia del disco anterior HELVILLE DE LUXE (quizá uno de sus trabajos más comerciales) nos vuelve a sorprender poco más de un año después con lo que bien podría ser su contracara. Es de los discos que más me gustan del Aragonés errante, porque es uno de esos trabajos que hay que saborear de a poco, lo cual hace que a lo largo del tiempo y las escuchas se construya una hermosa comunión entre el oyente y las canciones. Por estos días anda en la rotación radial la canción FRENTE A FRENTE, una composición ochentosa un tanto olvidada de la cantante española JEANNETTE que el ex vocalista de Héroes del Silencio se encarga de redimir en una versión excelente junto a la cantante de la banda TULSA, Miren Iza.
“La fe es un grave sufrimiento, es como amar a un extraño en vano.” Nos dice Bubury, y también, ya cerrando el disco, “nunca se convence del todo a nadie de nada…” Una reflexión para tener muy en cuenta. Recomiendo con creces.
Thursday, March 18, 2010
21 DE MARZO - DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
REBELDÍA X
¿Por qué tengo que escribir este poema?
¿Por qué tengo que desayunar?
¿Por qué tengo que lavarme los pies?
¿Por qué tengo que sentirme así?
¿Por qué mañana voy a sentirme de otra manera
que a su vez no será la misma manera
en que me siento hoy?
¿Por qué tengo que peinarme?
¿Por qué tengo que leer el horóscopo?
¿Por qué tengo que aprender el alfabeto?
¿Por qué tengo que tomar el colectivo a la misma hora
y en el mismo lugar que lo tomé ayer?
¿Por qué tengo que respirar?
¿Por qué tengo que enamorarme?
¿Por qué he de tener hijos algún día?
¿Por qué tengo que escribir más libros?
¿Por qué dicen que la eternidad está escondida dentro
de una lámpara de 60 vatios y no en una fogata?
Y si esto fuera cierto
¿Cuántas eternidades más se me van a quemar?
Entonces dos puntos
¿Por qué los muertos no lloran pero son llorados?
¿Por qué siento que si hoy me río mañana estaré más triste que un mar?
¿Será por eso que me estoy riendo como si mañana fuera a morirme?
Y si es así
¿Por qué tengo que usar barbijo?
¿Por qué tengo que usar zapatos?
¿Por qué tengo que vestirme para salir a la calle?
¿Por qué tengo que hacerte el amor en mi cama?
¿Por qué un teléfono en tu living es un medidor de cuánto importás para los demás?
¿Por qué este vacío si se supone que todo lo que das volverá a vos de alguna manera?
¿Por qué esta vulnerabilidad después de cada lluvia?
¿Por qué este voyeur y cuanto vale mi amor?
¿Por qué la canilla abierta?
¿Por qué los platos sucios en la pileta?
¿Por qué me quedo quieto si el tiempo nunca deja de correr?
5 de abril de 1999
¿Por qué puse esta fecha si yo no soy el tiempo?
Maximiliano Rivera
Wednesday, March 17, 2010
EL ARTE DE ARMAR COMPILACIONES
Hacer compilados de música en CD no suele ser tarea fácil. Hay que hacer buenos enganches y saber explotar ciertos climas que la música puede generar. A mí me pasa que termino de armar uno y me lo llevo para escuchar en el auto. Y de alguna manera lo disfruto pero a la vez tengo poco de factor sorpresa porque ya sé qué canción va a venir después y entonces me privo de hacer exclamaciones del tipo QUE BUEN TEMA LA PUTA QUE LO PARIÓ, etc. Entonces es como que hay que armar el CD y esconderlo de nosotros mismos por un tiempo. No sé, un par de meses, o tal vez años, y dejar que se vaya añejando, que vaya tomando color en algún lugar olvidado de la casa. La idea sería similar a la de los vinos: destapar un día y ver si lo que está dentro de la botella es un manjar o puro vinagre. Es decir, guardar el CD al menos hasta que estemos seguros de que nos olvidamos por completo de lo que pusimos en él. No es fácil porque la ansiedad carcome, pero supongo que bien vale la pena intentarlo. Después de todo un buen vino se acaba en una cena y un buen CD en 80 minutos. En ambos casos viviremos momentos intensos, así sean de placer o decepción. Pero bueno, sembrar emociones es un poco como ir a una fiesta: puede salir bien tanto como puede salir mal. Parafraseando a los HEROES DEL SILENCIO en esa gran canción llamada HECHIZO, podría decirse que lo que embruja es el riesgo.
Wednesday, March 10, 2010
EL CANALLA SENTIMENTAL - JAIME BAYLY
Yo leo libros. Siempre. No mucho, a lo sumo media hora por día. Y me alcanza. Salvo que sea de esos libros que uno no puede dejar de leer por nada del mundo y que en general se cuentan con los dedos de una mano. Ahora estoy leyendo EL CANALLA SENTIMENTAL de Jaime Bayly. Lo estoy leyendo porque el autor del blog 100volando.net lo recomendó con creces y en general es una opinión que suelo tener en cuenta. No me costó mucho conseguir la versión digital, así que terminé con un par de libros de Nick Hornby y me puse a leerlo. No está mal. Son esas crónicas de un tipo que se lo pasa viajando y contando todo sobre sí, incluso las intimidades de las personas que conforman su universo. Es lo que yo llamo Reality Literatura. Es pasatista, sencillo, un poco para la playa o para descansar de esos libros que por su ritmo y complejidad te dejan un tanto exhausto. Podría decirse que es como cuando estás un tanto cansado de consumir arte y te ponés a ver a Jorge Rial. Está bien, Jaime Bayly tiene innumerables cualidades más elevadas que Jorge Rial, pero creo que un poco se entiende lo que quiero decir. EL CANALLA SENTIMENTAL es la crónica de un tipo que trabaja en la tele y se la pasa viajando entre Miami, Lima y Buenos Aires. (Es interesante la visión de nuestra ciudad que tiene este peruano talentoso.) Además tiene un novio argentino, una excelente relación con sus hijas y su ex mujer, una mala relación con su ex suegra y con su propia familia, usa tres pares de medias y le encanta la pereza. La prosa es simple y mordaz, un buen reflejo de la vida moderna. De vez en cuando encuentro frases que me gustan y las subrayo. Hay una que en mi opinión describe muy bien el sentido de este libro: una fiesta es mucho más divertida cuando te la cuentan. No es que la vida de Jaime Bayly sea una fiesta, pero de rutinaria la verdad que no tiene nada. Encuentro otra frase y la subrayo: tal vez la felicidad consiste en estar en los lugares que no están de moda.
Sunday, March 07, 2010
EL SECRETO DE SUS OJOS GANÓ EL OSCAR
Tuesday, March 02, 2010
CRONICA DE UN CONCIERTO
Empezamos a tocar pasada la medianoche (luego de la lluvia de rock alternativo que LUNARIA dejó sobre el escenario) cuando los primeros acordes del instrumental CAIDA LIBRE marcaron el puntapié inicial. Por suerte salió un buen show, con una propuesta musical bastante versátil y la gente que se hizo presente en el lugar lo pudo disfrutar cómodamente apoltronada en sus mesas junto a un buen vaso de cerveza u otra bebida que hayan elegido. Tocamos 11 temas y en 2 de ellos contamos nuevamente con el saxofonista Alejandro "Bochi" Viglioti. Además, le dimos la bienvenida a Christian Urquijo quien se hizo cargo del bajo desde principios de año. El lugar, CATULO CASTILLO, es un sótano con esa onda bien under tan típica de los recintos rockeros: puerta de dos hojas color negro, escalera, barra, mesas, taburetes, escenario; en fin una "cueva" un tanto pintorezca con cierto olor a humedad. Y así pasó nuestro debut. Como dice la canción, "todo pasa y todo queda". Gracias a todos los que asistieron.