Thursday, April 14, 2011

CUESTIÓN DE SUERTE



Si no hablo con nadie estoy mejor. Si hablo me cuentan. Si me cuentan me entero. Si me entero me pongo mal. Veo las cosas otrora coloridas un tanto oscuras. A tal persona le pasó esto. A aquella le pasó lo otro. Que mostraron en el noticiero como se paran en el medio de la calle y te apuntan con un arma para que pares el auto. Que yo freno, que yo lo paso por arriba, que es una cuestión de suerte, que si te toca dales todo lo que tengas y rogá que no estén pasados de merca y te metan un cuetazo (¿se escribe así?). Sí, ahora ya no te lo cuentan, lo ves en la tele con tus propios ojos. Las cámaras de seguridad no protegen sino que se convierten en el ojo de un cineasta amateur. Son testigos. Testigos incapaces de deformar la acción. Dos tipos detrás de un mostrador. Dos que entran con un arma. Gorra con visera para que no se vea el rostro (¿Habrá que poner cámaras en el piso entonces? ¿Sirve de algo verles la cara?) Menos de un minuto y medio y ya están corriendo por la calle. O un tipo que entra armado a una escuela de Brasil y se carga 12 vidas (Y esta vez Marilyn Manson no tuvo nada que ver). Los alumnos corriendo desesperados por los pasillos...

Cuando hablás con la gente acerca de la inseguridad te llenás de cosas. Porque todos tienen una historia. A todos les pasó algo… o sino a un familiar o a un conocido. Pareciera que vivimos sabiendo que un día te va a tocar. Que de eso es imposible que te salves. Entonces mejor no hablar. Parece tan inevitable como la muerte. Mejor no hablar, o hablar poco. Uno no habla tanto de la muerte con los amigos. Está ahí. Se nombra de vez en cuando. Si se habla mucho te ponés mal. Y lo que más te jode es saber que no tiene solución, que apenas se puede aspirar a una muy leve mejoría a largo plazo. Y entonces la sugestión. Agorafobia. Rejas en la ventana. Ceremonias en el living. Encuentros en el ciberespacio. Y de chico jugabas en la calle. Y hasta pensás que eran tiempos mejores. El futuro ya llegó hace rato.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails