Wednesday, May 18, 2011

UN TIPO DE 37 AÑOS


“Qué los cumplas muy feliz, que los cumplas muy feliz, festejemos como pelotudos un año más cerca de morir” canta Violencia Rivas (gran personaje de Peter Capusotto) en una de esas tantas canciones pomposas estilo Club del Clan. Hermosa canción para un día como hoy. No puedo evitar morirme de risa cada vez que entro a You Tube y la veo. Me gusta reírme. Aunque a veces mi risa sea un poco idiota, pero bueno, todos tenemos un idiota dentro ¿no?

La cosa es que ya es medianoche y mi familia está durmiendo. Ya es medianoche y llegó un nuevo 19 de mayo a mi vida. Un día más en el planeta tierra menos para mí y para todos los que cumplen años en esta fecha. Ya hay gente que me saludó vía Facebook y le agradezco mucho, es una de las tantas cosas positivas que tienen estas redes sociales. Incluso es más cómodo agradecer estos saludos en un muro de Facebook que andar contestando mensajes de texto todo el día. Y no sólo eso, recibís una cantidad de saludos directamente proporcional al número de amigos que tenés. Una especie de comunión virtual. Hermosa, breve y profiláctica.

37 años ya. Edad interesante. Es lo que voy a decir durante un año cada vez que vaya a hacer un trámite. Nombre: Maximiliano. Edad: 36, eh perdón, 37, pasa que recién los cumplí y todavía no me acostumbro. Ya te vas a acostumbrar, podría responderme la persona que está del otro lado del mostrador. ¿Y cómo me siento? En este momento un tanto cansado, lo cual es lógico, es el final del día, quizá por la mañana, cuando me levante de dormir, mi semblante sea más entusiasta. ¿Hay fiesta? No, tan sólo una escueta reunión familiar en la noche del sábado. ¿Por qué? Soy vago para organizar celebraciones con amigos, lo cual no quiere decir que nunca lo haya hecho. Cuando cumpli 28 organicé una joda en la casa de mis viejos, y estuvo tan bueno que no me lo voy a olvidar nunca. A los 29 lo volví a hacer, y a pesar de que vinieron las mismas personas estuvo todo muy tranqui. Cuando cumplí 30 celebré por primera vez en mi departamento de soltero. Vino gente, estuvo piola, pero nada más. Después ya me dediqué a cosas mas leves, con la familia. Las fiestas me gustan, pero me da fiaca organizarlas. Porque muchas veces son divertidas, pero otras no tanto. Y uno más que nada quiere divertirse. Igual está bueno llegar a los 37 y sentirme como me siento. Con ganas de seguir con lo mío, disfrutando de ser padre, de ser marido, de tener trabajo, de tener proyectos. Con una vida poco rutinaria. Una vida en la que todavía tengo sueños, y en la que día a día trato de hacer algo para cumplirlos (que pelotudo sensible, ¿no?). No voy a negar que tengo mis momentos de mediocridad, pero por ahora no es algo que me perturbe.

37 años y ya empiezo a escuchar cosas del tipo “ya se acercan los 40”. Faltan 3 años para eso. Y 3 años para ciertas cosas es mucho tiempo. Hoy no es lo mismo tener 37 años que 30 años atrás. Los hombres de hoy no sólo navegamos, sino que chateamos, jugamos a la play, vemos cine 3D, bajamos música en cantidades industriales, vamos a conciertos de rock, tenemos celular, miramos Dr House, Star Wars, y sobre todo jodemos, jodemos mucho, medio que cuesta dejar de hacer pendejadas. Entonces en ciertos aspectos cuesta aceptar que uno ya es un adulto, lo que se dice un hombre grande. De hecho soy parte de una banda de rock llamada MADREAVENOCHE. Hace un par de décadas, tener esta edad, ser padre y tocar en una banda de rock era visto como algo rídiculo. Entonces decir 36, 37, es medio lo mismo. La diferencia llega cuando el número termina en 5 o en 0. Ahí medio que uno hace un click (más que nada por una cuestión de costumbre occidental), pero en el medio no pasa nada, uno piensa mas en tratar de llegar contento al final de la década. Así que sigue con lo suyo. Tratando de estar bien tanto del cuerpo como del alma. Eso es para mí cumplir los 37, seguir siendo el tipo de 36 que sigue empujando para que se corra lo que molesta, un tipo de 36 que llegará a los 38. Feliz cumple Maximoon. Feliz cumple no sólo para mí, sino para todos los que nacieron un día como hoy. Arriba la copa. ¡Salud! Y sobre todo ¡Aguante Violencia Rivas!

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails