Wednesday, September 26, 2012

BLOG IS DEAD?



Hace bastante que no escribo algo para este espacio. Tengo pocas ganas.

Es algo que escuché en varios programas de analistas. No se referían a mí, sino a lo que en una época fue considerada "la fiebre de los blogs". Claro, un espacio web, gratis, y puedo escribir y decir lo que quiero (incluso lo que no pienso). Y bien, ¿qué pasó? muchos bloggers se encontraron conque lo que en un principio era placentero, de repente se volvió una rutina hinchapelotas. Porque hay que tener constancia, y muchas veces la constancia depende de la cantidad de gente que lea y comente lo que publicás. Digamos que a medida que avanza el tiempo te encontrás conque la motivación que tenés para escribir y publicar en un blog es directamente proporcional a la repercusión que tenés. Blogger o sitemer te proveen de estadísticas como para que te des una idea. Blogger te dice dónde, cuándo y a qué hora se dieron una vuelta por tu blog pero nada más. En cambio sitemer es más crudo, porque te divide las estadísticas en VISTAS y VISITAS (hasta el día de hoy no sé cuál es la diferencia así que si alguien me lo puede explicar se lo agradecería), y además te dice que cantidad de tiempo estuvo esa visita leyendo tu página. Hay de todo: predominan el 0 segundos, le siguen de 10 o 15 o 30 segundos, y con suerte de vez en cuando encontrás alguna que pasa el minuto. Si querés mentirte un poco le pedís a blogger que incluya en la cuenta las visitas que hacés a tu propio blog y zafás un poco. 

Ahora, ¿qué es lo que te da la pauta de que la gente te lee? Entrá al blog de la revista Orsai o al de alguna celebridad periodística y vas a encontrar posteos con 400 comentarios! Después vas a tu blog y ves que con suerte algún amigo te dejó un comentario de 2 palabras como para hacerte la gamba, para que no quedés como esos tipos que esperan en las esquinas a una cita que no viene. Bueno, y ¿por qué hace falta que la gente comente? ¿quiénes son los que comentan? ¿los que no tienen nada que hacer o los que se sienten tocados por la publicación y necesitan hacerte una devolución? Voy a ser sincero. Muchas veces me encuentro con blogs fabulosos y dejar comentarios me da fiaca. Les debe pasar a muchos. Así y todo tengo amigos en facebook que cuando leen el enlace que pongo en el muro, comentan ahí mismo. Es algo. Y está bueno. Lo que sí, hay una realidad. Si querés que visiten tu blog, visitá otros blogs y dejá comentarios, para que te devuelvan la gentileza, para que se enteren que existís. Es decir, tenés que dedicarle tiempo a full. Es un laburo. Pero si luego de mucho tiempo estás en el mismo lugar... ¿tiene sentido? ¿qué esperanzas tenías cuando decidiste hacer un blog? ¿adónde querías llegar? 

Entonces pasa lo que a muchos. Está ahí, existe, de vez en cuando alguien lo lee, y punto. Nada más que eso. Así que la frecuencia de los posteos se van espaciando y... (continuará... me tengo que ir)

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails