Wednesday, August 27, 2008

LA LECCIÓN DE TOMÁS


La otra noche en el programa TVR (Sabados a las 21hs, canal 13, Buenos Aires, Argentina) el señor Tomás Abraham (pensador, ensayista) nos dio un cachetazo intelectual a todos los que miramos televisión con ansias de que cualquier cosa nos divierta. Luego del informe sobre el juicio en el que se lo acusa al Padre Grassi de abusar sexualmente de varios chicos, el señor Tomás Abraham rompió el clima festivo y jocoso que suele tener el programa aduciendo que en vez de interesarnos quién paga los abogados del acusado, deberíamos preguntarnos qué es lo pasa con esos más de 6000 chicos que viven en la fundación Felices Los Niños, si alguien los cuida, si se los atiende, si están recibiendo educación y atención médica, etc… También opinó que la TV no debería mostrar a un chico llorando porque un señor que estaba al lado suyo le había tocado el culo (fragmento del reality Policías en acción) porque eso es tan aberrante como mostrar esas escenas con música. ¿A ustedes les parece bien mostrar un informe así con música? ¿Por qué aplauden? Dijo un tanto indignado. A lo cual Sebastián Wanraich, uno de los conductores, replicó con un tibio “aplauden la calidad del informe” que no alcanzó para enfriar los animos. Más allá de eso, al escuchar esta opinión confieso que me sentí un tanto culpable. Porque lo cierto es que Tomás tiene razón, uno mira esas cosas como si fuera algo de todos los días e incluso se ríe con la canción que ponen mientras desfilan las imágenes del padre Grassi. El abusar sexualmente de un chico es algo demasiado aberrante y mostrarlo de esta manera tal vez lo desdramatiza un poco. Creo que si no nos toca de cerca no tomamos estas cosas con el grado de gravedad que ameritan. Por eso agradezco al señor Tomás por habernos puesto en caja a miles de televidentes en un frío Sábado a la noche. Por otro lado, no es la primera vez que TVR se zarpa con alguno de estos temas. Baste como ejemplo el informe donde se mostraba la caída de las torres gemelas al son de New York, New York, la festiva canción interpretada por Frank Sinatra. Más allá de eso, la intención de este post no es desacreditar al programa, sino más bien sugerir que deberíamos parar un poco la pelota con tanto cinismo cotidiano. (Continuará)

4 comments:

Marcela said...

Max:

Me pasó lo mismo che!
Pero la verdad que me pareció buenísimo que lo diga y en esos términos.
:)

Salutes,

Mar

Marcela said...

Max:

Me pasó lo mismo che!
Pero la verdad que me pareció buenísimo que lo diga y en esos términos.
:)

Salutes,

Mar

Marcela said...

Max:

Me pasó lo mismo che!
Pero la verdad que me pareció buenísimo que lo diga y en esos términos.
:)

Salutes,

Mar

Unknown said...

Ni hablar, estoy de acuerdo,me pareció barbaro que lo diga. Hacen falta más Tomases, ja ja!!

salutes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails