Friday, December 04, 2009

ELEFANTES


Y ya que hablamos de ballenas y elefantes, aquí va un fragmento de mi libro CORTINAS DE BAÑO:

06-03-2006

                         A veces me pongo a pensar en el comportamiento de los elefantes. Es que un personaje del libro que estoy leyendo, vale aclarar que es un viejo, le decía a los demás que lo querían llevar con ellos: “Cuando sea una carga insoportable, decídmelo, y sí por amistad o compasión decidís callaros, espero tener suficiente juicio en la cabeza para hacer lo que debo (…) Retirarme, alejarme, desaparecer como hacían antes los elefantes, he oído decir que ahora ya no es así porque ninguno llega a viejo”. Los elefantes… pienso… y ese pensar me deposita en las páginas de uno de mis libros favoritos: HEROES del escritor español Ray Loriga. Recuerdo muy bien eso de que el elefante es el animal más indefenso porque no tiene dónde esconderse… Los elefantes… Que palabra majestuosa, inmensa, robusta, demoledora. Y qué terrible desgracia la de poseer colmillos de marfil. Me pregunto, ¿será verdad eso de que cuando son viejos y saben que son una carga se retiran de la manada? Tendría que estudiar un poco eso. Me parecen unos animales muy nobles al igual que las ballenas. Qué terrible paradoja la de ser tan grande e indefenso… es una triste paradoja, de esas que a veces me duelen en serio.

PD: en ese momento estaba leyendo ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de JOSÉ SARAMAGO.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails