Monday, December 07, 2009

HIGH FIDELITY: FRAGMENTO


Por estos días en los que continuo con mi post operatorio, que de hecho va bastante bien, uno de mis pasatiempos favoritos es traducir la novela HIGH FIDELITY de Nick Hornby. Mis conocimientos de inglés son muy pobres pero me las arreglo bastante bien con la ayuda del google traductor y algo de intuición literaria. Por eso  quiero compartir con ustedes un párrafo de este libro que me divirtió mucho. Se aceptan correcciones. Saludos! 

Mira todas las cosas que pueden ir mal para los hombres. Está el problema no-pasa-nada. El problema pasa-demasiado-pronto, el problema de la triste-caída-después de un prometedor comienzo; el problema el-tamaño-no-importa-excepto-en-mi-caso, el problema de fallar-en-la-entrega-de-los-bienes . . . y ¿De qué se preocupan las mujeres? ¿Un puñado de celulitis? Únete al club. ¿me pregunto en-qué-lugar-de la lista-estoy? Ídem.

Estoy feliz de ser un boludo, creo, pero a veces no estoy feliz de ser un boludo a finales del siglo veinte.  A veces perferiría ser mi padre.  Él nunca se preguntó por la entrega de las mercancías, porque él nunca supo que había una entrega de mercancías; no tenía que preocuparse por cómo figuraba en el hot 100 de mi madre, porque él era el primero y el último de la lista. ¿No sería genial poder hablar de esta clase de cosas con tu padre?

 Un día, tal vez lo intente. “Papá, ¿alguna vez tuviste que preocuparte por el orgasmo femenino tanto en el clítoris o como en la (mítica) forma vaginal? ¿De hecho, sabes lo que es el orgasmo femenino? ¿Y el punto G? ¿Qué quería decir “bueno en la cama” en 1955, si es que eso significaba algo? ¿Cuándo se importó el sexo oral a Gran Bretaña? ¿Envidias mi vida sexual, o lo vez como uno de esos terribles trabajos duros? ¿Alguna vez te preocupó  cuánto tiempo podías durar? ¿O ese tipo de cosas no se pensaban entonces? ¿No estás contento de nunca haber tenido que comprar libros de cocina vegetariana como el primer pequeño paso en el camino a conseguir meterte dentro de las bragas de alguien? ¿No estás contento de nunca haber tenido una conversación del tipo "Puede que tengas razón pero, limpiaste el baño"? ¿No te alivia haber quedado a salvo de los peligros del parto al que todos los hombres modernos tienen que hacer frente? (¿Y qué iba a decir, me pregunto, si no se le trabara la lengua debido a su clase y su sexo y su desconfianza? Probablemente algo como “hijo, deja de gimotear. La buena cogida aún no se había inventado en mis días, e independientemente de los baños que limpies y las recetas vegetarianas que hayas leído, aún así tiene que ser más divertido de lo que a nosotros se nos permitía”. Y tendría razón también.)

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails