Friday, October 22, 2010

SICOFANTES: COVER DE LOU REED PARA DESCARGAR


La primera vez que escuché esta canción fue viendo un vídeo de la gira ZOO TV que los U2 hicieron durante los años 90. En la mitad del show la banda se trasladaba a un escenario en el centro del estadio para hacer interpretaciones intimistas de canciones propias y ajenas. Y ahí fue que escuché SATÉLITE DE AMOR (Satellite of love) de Lou Reed. Pero lo mejor fue que para la parte del puente, el mismísimo Lou aparecía cantando desde una pantalla gigante, como si estuviera en un más allá y su espíritu se hiciera presente en el estadio. Fue alucinante. Y a decir verdad me hubiera gustado estar ahí. Luego escuché la versión original de Reed y me encantó. Sobre todo cuando dice "el satélite se ha ido al cielo, esas cosas me vuelven loco, me gusta ver cosas en la tele".  Un tiempo después, una tarde de lluvia me puse a jugar con unos samples del Fruity Loops sumado a una guitarra distorsionada y quedó esta versión que en nada se parece a la original. Pero así y todo se puede ver lo grandioso de una canción, es decir, que la toques como la toques la emotividad que emana de su melodía pareciera imposible de perderse. Que la disfruten. Buen fin de semana.



No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails