Wednesday, November 03, 2010

LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO


Hoy tengo un día THE MOST OF THE TIME.

Ok, lo voy a explicar mejor.

THE MOST OF THE TIME (en castellano LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO) es una canción de Bob Dylan incluida en la banda de sonido de la película ALTA FIDELIDAD. No sé en qué disco de Dylan se encuentra, ni de qué año es y menos que menos lo que dice la letra. Supongo que mucho no me interesa, quizá porque esos datos son cosas muy sencillas de conseguir, demasiado al alcance de la mano, demasiado fácil. Pero el tema me gusta, tiene un tempo lento que de vez en cuando me hace bien escuchar. Y me siento un poco como el clima que crea esa canción. Lento, pesado, monótono. Me hace click en el cerebro y no para de sonar dentro de mi cabeza donde la puedo escuchar como si fuera el único oyente de una audición privada.

 A veces pienso que la tecla repeat de un reproductor de música no es mas que una prolongación de lo que a veces nos sucede en la cabeza. 

¿Y por qué estoy así? No sé. Afuera hay sol y hace poco más de 20 grados. Quizá porque no dormí lo suficiente.  Y hay veces en que no dormir lo suficiente me gusta. Sobre todo si me acosté muy tarde.

La somnolencia es bastante chota en la mañana, ni hablar al mediodía. Pero mejora bastante a eso de las 4 de la tarde. Quizá porque la noche se va acercando. Y no es que vaya a ocurrir algo extraordinario. De hecho la mayor parte del tiempo no sucede.

Tendría que buscar la traducción de ese tema. Aunque sea para decepcionarme. O no, ya que viniendo de Dylan… Aunque a no puedo dejar de pensar que a veces es mejor imaginar lo que nos están diciendo, mejor que entender lo que realmente nos dicen. Pero el día sigue su transcurso y la escena de la película en donde suena esa canción, con Rob Fleming caminado en las calles nocturnas luego de una nueva decepción amorosa acude a mi cerebro. Es que la imagen de un tipo caminando en soledad, melancólico, manos en los bolsillos, la campera de cuero, cuello levantado, la noche…  Es una imagen que fui muchos sábados. Tenía sentido cuando me llevaba el walk-man. Pero nada más. Son sólo 5 minutos. Lo demás se pierde. La mayor parte del tiempo…

Se hace un silencio. La canción suena de nuevo. El día continúa…

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails