Tuesday, November 30, 2010

COSAS PENDIENTES


La otra tarde en el programa BASTA DE TODO (lunes a viernes a las 14:00 hs por la METRO 95.1) tiraron una consigna muy interesante para todos los que somos adeptos a la música: ¿Qué recitales te perdiste de ver? Es decir, no se refiere a mirarlos por TV o en el DVD, sino de aquellos a los que te morías de ganas de asistir y por una u otra razón forzosa te tuviste que quedar con las ganas. Eso actuó de disparador e inmediatamente (al mejor estilo Rob Fleming en HIGH FIDELITY) me puse a hacer una lista:

1.       AMNESTY INTERNACIONAL (1988, estadio River Plate. Era muy chico y no tenía con quien ir)

2.       SKID ROW  en Obras sanitarias (vinieron dos veces: al primero no pude ir porque estaba haciendo el servicio militar y al segundo por cuestiones laborales)

3.       THE KILLERS en GEBA (2009, estaba recién operado de hernia)

4.       SPINETTA Y LAS BANDAS ETERNAS (2009, idem ant)

5.       COLDPLAY  en River (2010, No conseguí entrada)

6.       GUNS N´ ROSES  en River la primera vez que vinieron (1992, todavía no sé por qué)

7.       MICHAEL JACKSON en River (1993, estaba haciendo el servicio militar)

8.       HEROES DEL SILENCIO en Doctor Jeckyll (1998, no conseguí entrada)

9.       THE CURE en ferro (1985, era demasiado nene)

Echando un rápido repaso a esta lista puedo ver de manera positiva que no han sido demasiados conciertos ya que he asistido a muchísimos a lo largo de mi vida. Y además tres de ellos han sido muy recientes. Pero sin duda el que más me dolió fue el de Amnesty, más que nada por la actuación de Bruce Springsteen y la E-street band, que no sólo estaba en su mejor momento sino que jamás han vuelto a pisar estas tierras. Hace poco conseguí el DVD de ese concierto, pero así y todo no alcanza. En la actualidad, y con su más de 60 años a cuestas, siguen de gira y suenan bastante dignos, pero que vengan a la Argentina parece imposible. Si se da, sería un sueño cumplido. El de Spinetta  y las bandas eternas ya no volverá a repetirse, fue una especie de cometa Halley. Skid Row está disuelta, el Guns N`Roses original también, Y Jacko is dead. Para los demás todavía hay posibilidades. ¿Y ustedes? ¿Cuál se perdieron?





2 comments:

Anonymous said...

Creo que voy a perderme el de U2, no consigo entradas por menos de 1200 pesos. Al de Coldplay fui, y tambien me perdi The Killers.
Estan muy buenas las criticas de música que haces.
Saludos!
Cronopi@

MAXIMOON said...

Gracias!!!! Yo al de U2 tampoco voy, la verdad me da fiaca irme hasta la plata, además, ya los vi las otras 2 veces, me alegra que hayas ido al de coldplay, me dijeron que estuvo genial!!! Eso sí, nunca me voy a arrepentir de haber visto a Mc Cartney

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails