Thursday, December 30, 2010

FIN DE AÑO 2010


De algún modo este ha sido un año de cierta transición. Y más que nada de transiciones forzadas (siempre hablando desde lo artístico). En lo literario, luego de dos novelas y un libro a modo de diario personal, me propuse un pequeño receso. Así que sólo me dediqué a postear algunas cosas en este blog y a transcribir a la computadora un par de novelas por la mitad que tenía escritas en cuadernos, novelas que quizá continúe el próximo año. Además me dí el gusto de escribir ASISTENCIA PERFECTA, cuento corto que mi mujer usó para trabajar con sus alumnos de sexto grado en el marco del programa “EDUCACIÓN PARA LA VIDA”. Fue una experiencia muy interesante, no sólo porque el cuento habla de los cambios que empiezan a vivir los chicos a esa edad, sino también por el hecho de ver qué cosas producía el cuento en esas personitas. Fue gratificante saber qué piensan y qué cosas puede generarles uno a partir de lo que escribe.

Este año además sentí la necesidad de parar un poco con lo literario y enfocarme más en lo musical con dos objetivos primordiales: dedicarme a ser vocalista en la banda EL VIERNES QUE VIENE y terminar de grabar el tan postergado segundo CD de SICOFANTES. Al final no fue ni una cosa ni la otra. Hace un par de meses, más que nada debido a diferencias musicales, dejé de ser el vocalista de EVQV y lo que iba a ser un CD doble de SICOFANTES quedó un tanto relegado debida a la aparición de algo con lo que no contaba: la posibilidad de volver a armar MADREAVENOCHE junto con mi hermano. Así que buscamos músicos y la verdad que tuvimos suerte. Ya estamos ensayando con esta nueva formación y puede que el año entrante (cuando se cumplan 10 de años de la grabación de ADA SUET nuestro primer CD) estemos de vuelta sobre las tablas. En este momento es lo que más me entusiasma: darle una nueva oportunidad a aquellas canciones que todo el tiempo tenemos ganas de mejorar y que aquella vez no pudimos plasmar con buen sonido. Es todo un desafío volver a tocarlas y ver si aun se sostienen en el tiempo. Y además ver cómo funcionan las canciones nuevas, como recibe la gente este sonido. Ese será el centro de mi universo en el 2011. Esperemos que salga bien.

Siguiendo con el balance, este blog siguió siendo mi gran canal de comunicación. Ya cuenta con ¡8500 visitas! Gracias no sólo a la gente de Argentina, sino también de Chile, Perú, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia y República Dominicana (espero no olvidarme de nadie) por haberse dado una vuelta por esta humilde bitácora y hacer feliz a quien esto escribe. Sólo me queda desearles un 2011 con muchas pilas y mucha luz. Un 2011 que los encuentre de pie y con ganas de seguir. No sólo porque mañana es mejor (gracias Spinetta), sino porque mañana es la única oportunidad que tenemos. Feliz 2011 gente. Que la fuerza y la claridad los acompañe en este comienzo de una nueva década.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails