Friday, February 04, 2011

DESGRACIA (FRAGMENTO)


Un fragmento de la novela DESGRACIA, cuyo autor, el sudafricano J. M. COETZEE ganó el premio novel de literatura 2003. La historia trata de un profesor de 52 años, dos veces divorciado, que luego de tener sexo con una de sus alumnas es denunciado por acoso sexual y juzgado por el comité de la universidad. La frase a la que hago alusión aparece mientras cena con su ex esposa.

“Tal vez los jóvenes tengan todo el derecho del mundo a vivir protegidos del espectáculo que dan sus mayores cuando están inmersos en los espasmos de la pasión. A fin de cuentas, para eso están las putas: para hacer de tripas corazón y aguantar los momentos de éxtasis de los que ya no tienen derecho al amor.”

Me gustó esa frase no sólo por la crudeza sino porque además creo que guarda una gran enseñanza para el futuro. Para terminar cito un par de preguntas que le hace su ex esposa durante la cena:

“¿Cuántos años tienes? ¿Cincuenta y dos? ¿A ti te parece que a una chica joven le resulta placentero acostarse con un hombre de tu edad? ¿Tu crees que le gusta verte en medio de tus…? ¿Lo has pensado alguna vez?”

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails