Thursday, March 31, 2011

U2 OTRA VEZ EN BUENOS AIRES


Por estos días los argentinos tenemos el enorme privilegio de recibir por tercera vez la visita de la que en este momento es la banda de rock (por decir algo) más importante del planeta. Los U2 tocaron anoche en el estadio Ciudad de la Plata y volverán a hacerlo el próximo sábado y el domingo. Lo nuevo en todo esto es que la Capital Federal va muy de a poco comenzando a dejar de ser el centro donde se alojan estos shows colosales. Más que nada por la constante queja de los vecinos que viven alrededor del estadio de River Plate, ya que según ellos, cuando el público salta, se perciben temblores en los edificios. Y está tan contento el gobernador Scioli con tener a los U2 en el Ciudad De La Plata que ya está haciendo gestiones para que lleguen a ese estadio los shows de Roger Waters y Madonna.

Algunos de mis conocidos me dijeron cosas como “¿Qué, no vas?” “¿Te lo vas a perder?” “Sí” les decía yo. Y es un poco lo que me pasa con esta tercera visita de la banda Irlandesa. También noté que la mayoría de los que me preguntan eso son los que van por primera vez. “Ya los vi dos veces” suelo responder. Y es que el 360 world tour es un show espectacular que merece ser visto, pero a mí me pasa que ya lo vi durante la transmisión en internet vía You Tube, vi prácticamente el show completo en Barcelona debido a las excelentes filmaciones que han subido los fans desde diversas partes del estadio Bernabeu y además vi el DVD. Y lo cierto es que tener tanto material disponible un poco es una desventaja. Porque en verdad pareciera que vas a ver con tus ojos algo que ya viste en la tele y que quizá te sepas de memoria. La primera vez que vinieron los U2 en el año 1998 con el POP MART TOUR, no sólo era la primera vez que venían, sino que no teníamos mucha idea de cómo iba a ser el escenario salvo por lo que te comentaban en la radio o algún que otro videoclip. Pero entrar al estadio y ver esa tremenda pantalla, ese show tan colosal, es algo que nunca voy a olvidar (incluso el limón gigante de donde The Edge bajaba con un Oscar). La segunda vez (ELEVATION TOUR) fui pero no lo disfruté tanto como la primera. Incluso hubo algunos problemas de sonido que por momentos hacía que la cosa sonara como una bola. Y ahora tengo la sensación de que cuando uno va a ver un show a un estadio en realidad va a verlo por las pantallas de video. Antes no me importaba tanto pero ahora sí. Me pasó con Paul Mc Cartney el año pasado. Estuvo impresionante, pero en verdad uno va para estar ahí y aunque sea verlo por la pantalla, cuando lo que más le gustaría es tener al artista cerca y verle las arrugas (y para eso en este país no te tiene que importar gastarte $ 1500 en un ticket). Los que fueron anoche al show que los U2 dieron a 55km de la Capital Federal, habrán vivido una noche inolvidable, y ni hablar los que fueron por primera vez. Pero a mí me agarró en una etapa en la que siento que ya vi demasiados shows. Me agarra con un espíritu interesado en otras cosas. Felicidades a los que fueron y lo disfrutaron. Yo fui feliz cuando vi el POP MART TOUR. Pero alguien escribió alguna vez, y con algo de razón, que al lugar al que has sido feliz no deberías tratar de volver.

2 comments:

Anonymous said...

Me permito disentir bastante con tu opinión, pero siempre con la mejor onda. Te entiendo porque me pasaba un poco lo mismo, despues de ver U2 dos veces..., decis...- que me voy a perder que no vi,...pero despues de verlo en ese ESTADIO ESPECTACULAR y con ese MEGA ESCENARIO, te aseguro que no se parecían ni a sus propios recitales. No puedo ser objetiva con mi banda favorita, pero realmente a nivel tecnológico fue lo mas que vi en mi vida, un super LED de 360º que se agranda hasta rodear la banda tocando, y con imagenes en 3D... no se como explicarlo en palabras... bueno ya sabras lo que se siente ver a tu banda favorita en vivo y encima el momento Magico cuando subió León Gieco, totalmente inesperado...Puedo seguir y seguir pero solo desde la mejor onda para contarte que Valió la pena hacer 55km. Saludos! Me engancho con tus críticas de música y me quede con las ganas de leer la critica del recital de U2
Cronopia.

Unknown said...

Genial cronopia!!! me alegra mucho que hayas ido y lo hayas disfrutado, en lo que disiento es en que si no fui es más que nada por un pasar personal actual, algo más bien mío (paso del tiempo tal vez?), creo que no cabe discusión en cuanto a la calidad y la excelencia del show!! Y no dudo de que si hubiera estado ahí lo hubiera disfrutado como si nunca los hubiera visto, pero bueno, me acostumbré a que los shows sean cerca de casa jaja!!! ¿No te pasa que a veces no tenés ganas de ir a un lado y una vez que saliste de tu casa y luego viviste un gran momento decís "que bien que hice en salir por más que no tenía ganas"? Bueno, a veces falta que algo te empuje un poco no? Igual no me arrepiento de no haber estado, y me pone muy feliz que todos los que fueron hayan sido partícipes de un show inmejorable. En cuanto a la critica te la debo porque no estuve. Gracias por engancharte con este blog, me encanta la gente que deja comentarios, te hacen sentir leído. Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails