Wednesday, July 25, 2012

PENSÉ QUE NO PODRÍA OCURRIRME


Pensé que no podría ocurrirme nunca. Ni siquiera lo pensé. Y lo loco es que no sé si ya ocurrió o si todavía sigue pasando. No sé si esto recién empieza, si estoy a la mitad o a poco de llegar adonde tengo que llegar. 

Pero estoy tranquilo. Supongo que puede deberse a que recién empiezo. Es un indicio. Un indicio que quede suplantar, o mejor dicho, llenar el vacío que deja la falta de una brújula. Brújula que rima con rúcula.

Podría cerrar los ojos y pensar un poco en el tipo de la novela de Murakami que se metió en un pozo seco por propia voluntad para reflexionar sobre sí mismo. Un par de días. Podría cerrar los ojos y no pensar en nada. Flexibilizar la tensión muscular hasta que el cuerpo se torne invisible y sucumba a las ráfagas de un aire hirsuto. Aire de agujas de reloj que se escaparon de cientos de relojes suizos y se dirigen en bandada como los pájaros hacía algún Norte. Tal vez el Norte de nada que cantó Spinetta. 

Las agujas de reloj no pinchan, no inyectan, no duelen. No existen porque vuelan y atraviesan mi cuerpo invisible e indivisible. No pasan porque mi cuerpo existe. No pasan porque ocurren. Las agujas de reloj no vuelan y yo no soy invisible. Entonces respiro con la panza. Como los orientales. Como los cantantes. Como los que duermen. La panza se hincha y se descomprime. Todo vuelve a su lugar. Estoy tranquilo. Pensé que no podría ocurrirme nunca. Quizá a partir de  ahora me ocurra siempre. Como los dientes. 

Tuesday, July 24, 2012

FRASES NO TAN CELEBRES (32)




"ALGUNOS HOMBRES SON BUENOS PORQUE TIENEN MIEDO"

ALGUNOS HOMBRES BUENOS - LOS RODRIGUEZ

Friday, July 20, 2012

DÍA DEL AMIGO Y LA PUTA MADRE...



Día del amigo otra vez. ¿Qué onda? ¿Cómo viene el asunto? ¿Vas a vivirlo de otra manera dado que la fecha cae en el día más esperado de la semana?  ¿Lo vas a celebrar? ¿Cuántos son los que se juntan? ¿Van a subir las fotos al Facebook? ¿Dónde lo hacen? ¿En casa o afuera? ¿Quién se encarga de la comida? ¿Y la bebida? Día del amigo otra vez.

Che, ¿nos juntamos?  

No, es un quilombo, va a estar lleno de gente por todos lados. Juntémonos otro día,  más tranquilos, ¿no te parece?

Hola, ¿nos juntamos? No puedo che, me gustaría pero se me complica…

Me gustaría pero justo me toca laburar ¿y el sábado?

Ups!, cagamos, nos agarró el “viejazo”

Por lo pronto apenas despierte pondré el consabido mensaje en el muro de Facebook.

“¡FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!”

Listo, a esperar una buena cantidad de

O los GRACIAS IGUALMENTE!!! Y todo eso. Listo, ya está, ya lo celebré.

¿Qué es un amigo? Sí, está bien, no me vengan con todas esas tarjetitas de mierda en donde dice que un amigo es una rayo de luz en la oscuridad ni nada de eso. Tampoco me salgan con algo de Narosky. Y menos que menos con la canción de los ENANITOS VERDES. A ver, explíquenme, ¿qué es un amigo? ¿A quién puedo considerar mi amigo? Ah bueno, sino lo sabés vos querido… vos que ya andás cerca de los 40….

Bueno, tenés razón, a lo mejor tendría que hacer la prueba… (juro no citar a Ray loriga)

Pareciera que hay un momento de la vida que es exclusivo para hacer amigos. Podríamos decir que va desde que tenemos conciencia hasta más o menos los 20 años.  Cuando compartís cosas todos los días, no tenés compromisos laborales ni responsabilidades importantes. Cuando tenés tiempo de tener amigos. Porque después cada uno debe tomar un camino (más allá de que algunos lo sigan haciendo juntos), le conoce la cara a Dios, forma una familia y construye una casa.

La amistad deja de ser cosa de todos los días. Tampoco pareciera que necesites que así sea.  Es como en las parejas, las amistades tienen un momento de esos en los que andás culo y calzón, hay cercanía, cosas buenas, ciertos roces, pasa el tiempo y queda un lazo irrompible, los recuerdos de los buenos momentos que por siempre te unirán a esa persona, más allá de las idas y venidas que puedan tener. No digo que de grande no puedas hacer amigos, ¡obvio que se puede! Pasa que es otra cosa, porque uno anda con sus mambos también. Hay que cuidar de lo que se ha construido y pelearle al viento todos los días.  Las amistades que hacemos de adultos son de otro tipo. Son amistades a las que por ahí les falta el roce del potrero, los quilombos en la escuela, la joda todos los fines de semana… Por ahí son más curtidas en borracheras, y en “`¿qué cagada te mandaste?, tapemos el agujero, yo te ayudo”.

¿En qué amigos estás pensando hoy?

Las amistades… algunas se pierden, se las lleva el río, el mismo río que después trae otras.

Amigos son los del Facebook che, podríamos decir. Los amiguitos electrónicos que están ahí cada día para leer y comentar las pelotudeces que ponés en el muro. No los tenes al lado tuyo para tomar una cerveza, pero están ahí.  Como buenos puercoespines, diría Schopenhauer. ¡Vamos, a ver quien tiene las pelotas para comprar una tarjeta y mandarla por correo postal!

Puta. Pienso en los grupos de amigos que hay en los textos de Sacheri. En quilombos de chicos, en quilombos de grandes. O en la barra de amigos de la esquina. En el programa AMIGOS SON LOS AMIGOS, con Carlos Andrés Calvo y Pablo Rago. En los amigos que crecían juntos en la película LOS MUCHACHOS DE MI BARRIO de Enrique Carreras, con Palito Ortega y los inolvidables Javier Portales y Juan Carlos Altavista.  O la eterna amistad de José Olaya con  Julius Lazlo en VIENTOS DE AGUA. Esas imágenes de la amistad que nos venden (que además son reales) pero que a su vez nos angustia porque nos hubiera gustado vivir esa clase de amistades de película.  Y además, los códigos, novia del amigo no se mira ni se toca, ex novia tampoco, defenderlo ante los demás aunque no tenga razón, mentir para cubrirlo porque sino la mujer lo mata, cagarlo a pedos si es necesario, darle esos cachetazos que a veces nos tiene que dar él cuando andamos desorientados y no podemos reaccionar.  En FIN, AMIGOS…

(“Cambio al mejor de mis amigos por media novia” Dijo Dolina en TVR)

Tengo que confesarlo, no soy de esa clase de amigos. No soy un buen amigo. Y me refiero a ser ese típico amigo de fierro, esa clase de amigos que es capaz de emborracharse con vos aún sabiendo que cuando llegue a casa voy a tener problemas. Bueno, por algo nunca me he procurado amigos problemáticos. He llevado a cabo un interesante criterio de selección. No me gusta mucho meterme en cierta clase de líos. Claro, así cualquiera ¿no? Amigos somos todos.  Pero para ser un amigo como los de las películas hay que tener pelotas.

Pero bueno, como sea,  tengo amigos. Con algunos tengo contacto permanente, con otros muy poco.  Hay otros de los cuales no tengo noticias hace rato. Incluso mi hijo va al jardín con el hijo de uno de mis amigos. La adolescencia es la etapa que mas amigos me ha brindado. Amigos y amigas… Sí, amigas también tengo, soy de los que creen  en la amistad entre en el hombre y la mujer, aunque algunos lo consideren peligroso.

Y ahora ya de adulto, la música y la rutina laboral me han brindado nuevos amigos.  Y más allá de las amistades, me gusta mucho conocer gente  valiosa. Admirar sus virtudes y no perder contacto con ellas.

Quisiera ser mejor amigo de lo que soy. Pero como dije antes, para ser esa clase de amigo hay que tener pelotas y brindarse. Y para ser sincero, personas así hay muy pocas.

Pero bueno, para los excelentes, los buenos, los mas o menos.

Para los egoístas, egotistas e individualistas.

Para los garcas esos a los que más allá de todo uno no puede dejar de querer, los que te dejan pagando, los que te dicen que sí pero después te dicen que no, los que amagan y se quedan en eso.

Para  los que han compartido conmigo buenos y malos momentos,  los que se bancaron mi estupidez y mis delirios Morrisonianos, los que alguna vez llamaron para decir “¿cómo estás? Tanto tiempo sin noticias tuyas”, los que nunca faltan cuando tocamos con la banda, los que me siguen leyendo, los que no leen lo que escribo pero igual me quieren…

A todos ellos, quiero decirles gracias por todo y feliz día del amigo.

¡SÍ! ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO! Y LA PUTA MADRE... 

Wednesday, July 18, 2012

CONEXIÓN



La cabeza hierve a mil por hora. No hago más que recordar a aquel poeta que escribió "voy a correr la ventana de lugar, entra demasiada ciudad". Es extraño pero a veces la realidad cotidiana, esa que nos va puliendo la cabeza y llevándonos a un estado de mal dormir, se mete por todos lados y no hay manera de escaparse. La hiperconexión en la que vivimos nos vuelve un tanto adictos y ahí estamos, como en el vídeo de DO THE EVOLUTION de los PEARL JAM. Es tremenda la imagen de las computadoras insertando cables en la cabeza. Es díficil escapar de la matrix o del punto de engorde popularizado por Douglas Coupland. Uno prende la radio o la TV y por momentos se siente como un chico en el medio de un matrimonio que se lleva a las patadas, con lluvia de acusaciones y poca disponibilidad. Y lo peor es que es contagioso. Por momentos entiendo por completo a esa gente que se arma colonias en las sierras de Córdoba, inmersos en una total desconexión, nadando en una vida bucólica y natural, en comunidades sin fines de lucro.  Hay que tener pelotas para tomar esa clase de decisiones. Para cortar de lleno con los cables y vivir de la tierra. 

Se puede elegir no mirar. Y a veces se logra. Pero hay momentos en los que es díficil evadirse. Y ahí estamos, discutiendo puntos de vista y fijando posiciones que no arreglan nada.


¿Y ahora?

¿Adónde vamos desde acá?

Friday, July 13, 2012

CORTINAS EN LA RADIO - HOY: EL TIEMPO Y LA MODERNIDAD


Bueno, bueno, tengo nuevo blog!!! Sí, a partir de ahora nos encontraremos allí en cortinasenlaradio para dedicarle pilas a este programa radial, o mejor dicho, este podcast que todos los viernes subo a spreaker.com. Este viernes la mano viene por el asunto de la modernidad y del tiempo. Me refiero a la paradoja de que cada vez haya más cosas destinadas a agilizar nuestras tareas y poder tener tiempo para nosotros, pero a la vez nos encontramos con dos consecuencias.
1-Cuando nos sobra tiempo, al no estar acostumbrados no sabemos qué hacer.
2- Al tener más tiempo nos dedicamos a mas cosas y al final en vez de tiempo libre nos quedan más ocupaciones.

Así que bueno señores, a reflexionar junto a mis textos y la mejor música. 
Este es un programa cuyo objetivo es brindarte un buen momento, y llevar un poco de  placer a tu maltrecha y digitalizada cabeza.  Que lo disfrutes!!!!

abajo el enlace a la página para que puedas disfrutar no sólo este sino todos los programas del ciclo!!!

Tuesday, July 10, 2012

FRASES NO TAN CELEBRES (31)



"LA IDEA DEL AQUÍ Y AHORA ES COMO UNA VERSIÓN EN POSITIVO DEL NO-FUTURO PUNK. NO ES QUE NO HAY FUTURO, ES QUE NO HAY QUE ESPERARLO."

MARTÍN CAPARRÓS - AMOR Y ANARQUÍA

Thursday, July 05, 2012

CORTINAS EN LA RADIO - LOS HÉROES ANÓNIMOS



El invierno nos azota y acá estamos, en esta parte del planeta sur, abrigándonos y tratando de no enfermarnos. Pero hoy es viernes y como cada antesala del fin de semana sale al aire una nueva emisión de este humilde programa llamado CORTINAS DE BAÑO, y esta vez te voy a hablar un poco acerca del hecho de tener que renunciar a los sueños grandes y tener que conformarse con los chicos, de como en ciertos momentos de la vida hay que aceptar el desengaño y reconciliarse con él. También te voy a hablar acerca de cuanto podés cambiar el mundo con una pequeña y mínima actitud. Todo matizado, como siempre, con muy buena música, de esa que es poco probable que escuches en una radio. Así que bueno, a tu derecha tenés el reproductor. Y si no andá a a la página del programa donde además podrás escuchar cada una de las emisiones anteriores. 

Que tengas buen fin de semana. Y recordalo: no te hagas mierda, disfrutá de los placeres con moderación.

http://www.spreaker.com/show/cortinas_de_bano_version_radio

Tuesday, July 03, 2012

MADREAVENOCHE EN VIVO EN MISTER JONES


Bueno, ya pasó. Listo, ya tocamos, nos sacamos las ganas de arrancar de nuevo de una vez por todas. Puntapié inicial. Otra vez en la ruta. Otra vez…

El domingo pasado MADREAVENOCHE  se presentó en el prestigioso escenario de MISTER JONES en la ciudad de Ramos Mejía. Cabe decir que desde que se rearmó este proyecto (¿o concepto?) es el único lugar en el cual tocamos. Domingo feo y gris. Domingo húmedo. 22 grados de temperatura ambiente en pleno invierno. Así es Buenos Aires, así de sorprendente. Y el lugar se llenó de gente dispuesta a escucharnos. Gente que iba por primera vez y la gente fiel que nunca falta. Che, avisá cuando toquen, dale.  Subimos al escenario y nos deshidratamos bajo las luces. Entregamos todo lo que teníamos para dar.  No quedó nada en el tintero. Con final apoteósico incluido.

Y si te lo perdiste en realidad no te lo perdiste. Hay fotos y videos en you tube, hoy todo se filma y se atesora aunque sea de manera imperfecta. Nunca es lo mismo que presenciar, pero al menos da una idea de lo que fue. O de lo que no fue y podría haber sido.

Quedaron mensajes sueltos y ganas de más.  Pulsión Rockera. Chirridos. Acoples. Muy buena onda tanto abajo como arriba el escenario. Faltaba poquito para que empezara a llover. Después de la lluvia vendría el frío pero ya era madrugada del lunes. Lo cierto es que durante una hora Mister Jones dejó el blues un poco de lado y se plegó a nuestra propuesta.

Ahí está MADREAVENOCHE, con su nombre estrambótico, ese mismo que arranca caras de sorpresa ante la respuesta a la típica pregunta ¿cómo se llama la banda?  Sí mejor, leer y no preguntar, mejor leer y no pronunciar, mejor escuchar y abrir la cabeza.  Ahí estamos de nuevo, aceitando la maquinaria.

Gracias a todos los que estuvieron. Nos vemos en Agosto. Esta vez ne la ciudad de Ituzaingó. Porque esto es como dice la canción de Catupecu: el camino nunca duerme.  

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails