Sunday, December 13, 2009

NO ES LO MISMO COMBATIR QUE AYUDAR A COMBATIR


Ayer me puse a mirar una caja de dentífrico, más que nada la leyenda “ayuda a combatir las caries”. Y después pensaba en otros productos, a saber:

1. Ayuda a prevenir la formación de sarro

2. Ayuda a regular el transito intestinal

3. Ayuda a combatir la placa bacteriana y el mal aliento 

4. Ayuda a reforzar las defensas naturales

5. Ayuda a combatir el estreñimiento

Y así un montón de cosas. Y lo más loco es que muchos de nosotros (a no ser que sea el único boludo, lo cual es una posibilidad) seguramente compramos estos productos pensando que realmente “combaten” en vez de “ayudar a combatir”, que son dos cosas muy distintas. Es decir, mirá, yo te ayudo pero de ahí a que ganemos la guerra es otra cosa. Vos me pedís ayuda, yo te la doy, pero si vos, loco lindo, no le ponés onda, la cosa no va funcionar así nomás. Yo te ayudo a combatir las caries pero si tenés los dientes podridos o te los lavás cuando te acordás y encima de todo te los cepillás mal, no es mi problema, porque seguro que te cepillás como el traste. O sino la famosa botellita de Actimel, mirá yo te ayudo a reforzar las defensas pero si hace frío y vos salís en camiseta ya no es mi tema, che, yo te ayudo y punto. Porque si no te cuidás, por más que te lo diga Pancho Ibañez y su bigotito eterno y elegante, te vas a enfermar igual. En fin, combatir no te asegura la victoria, sólo algo de tranquilidad espiritual debito a que cuando te atacaron no te quedaste de brazos cruzados. No descubro América (al fin y al cabo tampoco quería), pero la publicidad es así, y si te pasa lo mismo que a mí, quedate tranquilo, hay que estar atentos a demasiadas cosas y todo no se puede.  

NOTA: la imagen la saqué de www.planetabohemio.com.ar, lugar donde se pueden escuchar un montón de jingles de publicidades viejas.





2 comments:

Marcela said...

La cosa es no caer en la publicidad engañosa (y en demandas legales) y nos venden frases potenciales que compramos como afirmaciones.
Hablando de pastas dentales mi odontóloga no solo desestima los beneficios que dicen tener sino que aconseja usar poca cantidad y aprender a mejorar la técnica que es lo importante.
Btw: las pastas tienen gustos muy desagradables asi que gasto más guita en cepillos que en pastas... ahora que lo pienso las cerdas de colores y los masajeadores de encias y los limpiadores de lengua son más de lo mismo ¿o no?

Che, ¿La justicia ayuda a combatir la inpunidad y la policía ayuda a combatir el delito?
Uff... me arruiné sola la tarde
;)

Unknown said...

jaja!!! en la práctica parece que sí! En fin, a cepillarse sin pasta!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails