Monday, August 30, 2010

CELULAR CON PARLANTES


Alguien deja que Roll over Beethoven atrone desde el parlantito de su celular. Sonidos de una noche de agua. Por momentos los celulares se convierten en paladines de los que ya se cansaron de la privacidad individualista de los auriculares. Hay que poner música, hay que llenar la vida de música. Escuchen che, escuchen lo que yo escucho, escuchen porque en este momento me hace sentir bien y puede que ustedes necesiten lo mismo que yo. Escuchen…

Pero cuando alguien quiere imponer siempre encuentra a alguien al que le molestan las imposiciones.  

No todo el mundo tiene primaveras canta eternamente Fito Paéz en la canción GIROS.

Salgo a la calle y entiendo que cada colectivo lleno es una caldera de sensibilidades diversas.  Infancias distintas, traumas distintos. No todo el mundo quiere escuchar lo que escuchás. Salvo que contagie alegría. Supongo.

Aunque muchas veces la oscuridad tiene éxito y se perpetúa al ponerle música a las heridas.  No se puede agradar a todo el mundo, y sin embargo, hay mucha gente que lo piensa.

Creer que se puede agradar a todo el mundo para lograr llegar a mucha gente. 

Es inútil intentar ser médico y a la vez hombre honrado, escribió Artaud sin generarme mucha simpatía.

Y sin embargo muchos sacan sus parlantes y dejan que la música hable por ellos. Imponen. Contaminan la atmósfera sudorosa de un transporte público. O de un vestuario. O de una calle vacía a la hora de la siesta. Saben que en un lugar público es imposible hacer silencio. Por eso es público.  Para no estar callado. Para que desfilen las tendencias sobre un escenario profano.

Roll over Beethoven ya es historia. Ahora es Creedence y Orgullosa Mary.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails