Wednesday, July 20, 2011

DÍA DEL AMIGO 2011


“Antes tenía amigos, me refiero a mucho antes, cuando era un niño. Ahora no sabría decir si eran los mejores amigos del mundo pero estaban siempre alrededor. La primera gran pérdida de la vida adulta son los amigos. Puede que consigas un amigo con quien hablar, pero no vuelves a dar con uno que se deje abrazar. El periodo de tiempo que transcurre entre que pierdes los abrazos de tus amigos y encuentras los abrazos de las mujeres puede alargarse tanto que a veces parece eterno.”

RAY LORIGA – HEROES - 1991

Siempre tengo presente este texto, aún hoy que ya no siento que los amigos hayan sido una pérdida de la vida adulta. Aún hoy que los tengo a todos acurrucaditos en mi muro de Facebook y puedo saber qué es de sus vidas, conversar y hasta planear algún encuentro cuando el tiempo lo disponga. Aún hoy cuando a pesar de todo sigo haciendo nuevos amigos. Y es cierto. En la vida adulta los amigos ya no tienen todas las tardes libres para salir a hacer correrías o jugar al fútbol. Tampoco comparten tus horas de colegio. En la vida adulta la característica de las amistades muchas veces es encontrarse o llamarse de vez en cuando. Hacer un favor si hace falta, o prestar los oídos para los problemas. Se pierde el roce cotidiano y la amistad se convierte en otra cosa, algo que muchas veces ayuda a preservarla en el tiempo.

La amistad en la vida adulta sustituye muy efectivamente al éxito o al deseo del mismo, la amistad entretiene y reconforta, somos aceptados por lo que hemos resultado ser y nuestros fracasos se olvidan por un instante en presencia de un amigo. Lo que nos quede por soñar también encuentra en la amistad un estímulo renovado que compensa con creces las energías perdidas en la soledad de nuestros primeros e infantiles empeños.

RAY LORIGA – DIARIO EL PAÍS - 2001

Así y todo cada 20 de Julio seguimos saludando a los amigos o encontrándonos con ellos. Seguimos dándole a cada amistad el valor que se merece. Seguimos aprendiendo que las grandes amistades, las verdaderas, se construyen a través del paso del tiempo. Desde acá les mando un super abrazo a todos mis amigos y amigas. Y también a todos los amigos que se dan una vuelta por esta bitácora. Hace frío en Buenos Aires, como cada 20 de Julio, pero así y todo ¡Feliz día!


DÍA DEL AMIGO 2010

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails