Friday, January 06, 2012

SPINETTA FRENTE A LA HIPOCRESÍA DE LA REVISTA CARAS



No sabía nada. En serio. No miro mucho esas revistas. Por ahí de casualidad si estoy esperando el tren y me doy una vuelta por el puesto de diarios que suele haber en cada andén. La cosa es que no sabía que la revista CARAS había publicado fotos de Luis Alberto Spinetta luego de que se conociera el asunto del cáncer de pulmón. Fotos que fueron tomadas por un paparazzi que lo esperó escondido cerca de su casa hasta que el flaco salió a dar una vuelta. No sabía lo del titular en la tapa de la revista, ese de VALIENTE LUCHA DEL FLACO SPINETTA POR SU SALUD. Feísima la foto en la que el flaco se da cuenta del fotógrafo y lo increpa para que la corte con los flashes. Después está lo otro. La carta de Pergolini repudiando a Fontevechia, el director de editorial Perfil. Los repudios de muchos famosos vía twitter. Las críticas a Pergolini por el asunto de la poca autoridad moral que tiene para este tipo de cosas…

Más allá de quien haya repudiado lo que es por demás repudiable, es feo ver cuando este tipo de medios, que nada tienen que ver con la legendaria figura del flaco Spinetta, intenta acercarse a la orilla para deglutir tragedias. El flaco está enfermo, sí, y se maneja mediante comunicados de prensa. Eso debería bastarnos. ¿Para qué las fotos si ya lo conocemos? ¿Para qué las fotos si todo lo que queremos es que pueda sanar? Y después son  los primeros en salir a decir que en este país no hay libertad de prensa. La libertad de prensa existe y tiene contraindicaciones. A veces están a la vista y nos duelen. No hay nada más miserable que ver como se usa la libertad de acción para nutrirse de las miserias y tragedias de los otros.  Es difícil. 

Y no está mal que Pergolini haya tirado la primera piedra. Si pecaste y te apedrearon, tenés derecho a apedrear cuando pecan otros. ¿Qué importa si el que tira la primera piedra, más allá de no ser un ejemplo de ética periodística, tiene razón? Desde aquí mi repudio a la revista CARAS y esa actitud tan miserable para con uno de los mayores íconos culturales de nuestro país. Las pirañas tienen que saber que el Flaco no se va a morir. Y que los que lo queremos y admiramos y nos interesamos por él no queremos ver fotos de paparazis  de mierda, al contrario, queremos que esté tranquilo, en su casa, rodeado de su seres queridos, curándose. No queremos acosarlo ni estar desesperados. Sólo queremos que Luis Alberto Spinetta pueda salir a caminar por la calle tranquilo, como cualquiera de nosotros y aplaudirlo e idolatrarlo cada vez que suba a un escenario. Quédate tranquilo flaco, ya nos advertiste hace mucho tiempo de estos “encapuchados de un mundo viejo”.  Que te mejores. TKM.

3 comments:

Anonymous said...

Como trabajadora d un medio creo todo el tiempo tengo que lidear con cosas terribles. Cuando estoy en la fabrica d noticias estoy en la Matrix. Y es real. Es Matrix. Uno como ser humano hace lo que puede...cuando di la noticia del flaco busque una canción y aclaré lo que comunicaron sus hijos. Y puse esas fotos que mas m gustan de él...

Pao González

Anonymous said...

Despues nos quejamos de que en este país no hay libertad de prensa... Cuando veo estas cosas que se publican la primera sensación que me surge es la de impotencia, porque amparados en la libertad de expresión cualquier pelotudo publica, o dice, lo que se le canta sin importarle lo que esto genere en el otro. La otra sensación que me produce, no menos intensa que la primera, es la de asco. Asco hacia aquel medio o periodista que no tiene el minimo grado de descencia y esta dispuesto a todo con tal de vender un ejemplar más o tener un punto más de rating. ¿Que hubiese pasado si al Flaco lo acompañaba alguno de sus hijos y estos al ver esta situación molieran a palos al fotografo? Seguramente en este momento la comunidad periodistica argentina, en su gran mayoria, estaria repudiando el ataque contra la libertad de prensa. En cambio escuche muy pocas voces del mundo periodistico criticando la falta de etica del fotografo y del medio que publico la foto...

Pablo Coronel

Anonymous said...

Se podría decir que ahora ya no les enseñan a pensar antes de escribir, pero la verdad es que pobremente escriben los que publican en medios y así mal nos reflejan y mal nos va. Pobre es el que no se da cuenta que tiene derecho a renunciar a tareas que son indignas y se justifica pretendiendo que el medio justifique los fines. Se es libre cuando nos enseñan a pensar no cuando nos dejan hacer lo que se nos da la gana como a los niños. L.A.S está en los oídos de su público a nadie le interesa el resto, no es una vedetonga. La reacción fue parecida con de G.Cerati. El Arte no necesita sangre de cañon. El arte lucha contra cosas como estas.

Mar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails