Monday, May 14, 2012

CORTINAS DE BAÑO 2. GRATIS PARA TODOS LOS QUE QUIERAN.



DESCARGAR LIBRO HACIENDO CLICK ACÁ.

En internet hay muchas cosas que se pueden conseguir sin costo. Música, libros y películas entre ellas. Entonces es como que un libro como el que hoy les obsequio pierde bastante valor. Porque podés conseguir sin costo libros de grandísimos escritores que valen la pena leer. Por eso, si llegás a descargar este libro que te obsequio y lo llegás a leer, no me queda más que agradecerte, porque si lo leés le estás dando un valor importante a todo este laburo. Y además, puede que por leerlo te estés privando de leer grandes obras maestras de la literatura. Pero bueno, a veces uno se cansa de los grandes maestros, se calza el traje de buzo y sale a ver que hay por ahí, en el under, en la jungla literaria que no está en la feria del libro, ahí, debajo del agua.

Asimismo es grandioso como a través de internet puedo publicar un libro y con un sólo click distribuirlo y ponerlo al alcance de millones de personas en todo el mundo.

Después están las preguntas. ¿Cuántos los leerán? ¿Les gustará? ¿Se animarán a dejar comentarios en el blog? ¿Es importante eso?

¿Qué se dice cuando uno lanza un libro? ¿Por fin? ¿Llegó el día? ¿Estoy muy contento? ¿Cómo pararse ante las personas y presentar un libro sin sentir aunque sea un poquito de vergüenza? Pasa que más allá de que publicar es un acto de vanidad y que la vanidad en sí requiere de cierta dosis de valentía, uno no puede dejar de sentir cierta timidez. Al menos es lo que me pasa a mí. ¿Qué digo? ¿qué hago? ¿Y si lo lanzo así nomás y ya está? Que tanta bandera ¿no? A ver, mejor poner unos párrafos del prólogo.

"Siempre me gustó la idea de escribir un libro de a poco, de escribirlo sin escribirlo. De ir escribiendo columnas sueltas y después compilarlas y ahí tenés una obra más para tu curriculum."

"Pero ahora hay que bajar a la tierra. O mejor dicho, a la blogosfera. Y aquí está el segundo volumen de CORTINAS DE BAÑO, con lo mejor de mi blog desde fines de 2006 hasta los últimos días de 2011. A diferencia del volumen 1 (que era más una hemorragia de textos sueltos escritos frenéticamente a lo largo de un año), este libro está más cuidado. Deja de ser “todo lo que hay” para pasar a ser “algo seleccionado”. Lo cual a su vez es más pensado, más analizado, incluso hasta más reposado, lo cual sin duda redunda en una mejor calidad, tanto en el armado como en el acabado literario".

"Y de algún modo compilar y editar este libro es cerrar una etapa que abarca 5 años de postear pequeños textos como si fueran columnas para una revista. A medida que voy pasando las hojas voy viendo todo lo que pasó. Los que se fueron, los que surgieron, las tragedias, las epidemias, la histeria, la gloria efímera y lo de siempre."


"La idea original era abarcar hasta el último post del 2011, pero a principios del 2012, más exactamente el 8 de febrero, ocurrió algo que no puedo dejar afuera de este libro, y es el fallecimiento de un artista único, inigualable y universal como Luis Alberto Spinetta. No sé si habrá algún día un volumen 3 de CORTINAS DE BAÑO, y no puedo dejar este hecho afuera. Y más luego de corregir los textos y encontrar citas Spinettianas por todos lados. Así que al final van a encontrar un apartado especial con los 3 posteos que hice acerca de este tema a principios de 2012."

Bueno, sin nada más que decir acá les dejo el link para que se lo descarguen. Y no sólo acá sino también en la columna del costado. Espero que lo disfruten y sobre todo que lo lean. este próximo viernes haré la presentación en mi programa radial llamado CORTINAS DE BAÑO que todos los viernes transmito a través de spreaker.com.

Nos vemos.


PD: El volumen 1 está en etapa de rediseño. Pronto lo volveré a subir.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails