Monday, May 21, 2012

EL 38




38 es el calibre clásico de un Smith & Wesson. 38 es el número atómico del estroncio y en el número 38 de la calle Londres, en la capital de Chile, se ubica un edificio siniestro.

La respuesta 38 de un tarot electrónico me dice que la vida no me va a dar más pistas, que esto es lo que hay y que en mis manos está la decisión. 

En la cábala el numero 38 está entre los que representan las influencias kármicas y tiene el mismo significado que el 11 y el 29, es decir, por el lado del 11 un león con bozal (puño apretado) y por el lado del 29 la gracia bajo presión, quizá el karma más pesado de todos, ya que pone a prueba la fortaleza espiritual de la persona en cuestión.

En la quiniela el 38 significa el aceite. 

El aceite me sugiere fritura. Me sugiere algo poco proclive a mezclarse y fundirse. Me sugiere aderezo para ensalada. Y me sugiere la expresión “primera prensada en frío”.

Si sueño que estoy inmovilizado y tengo duras las piernas tengo que jugar el 38. También es el número del estudiante universitario que nunca se recibe.

En la numerología el 38 se relaciona con el número 2, que sirve de equilibrio entre fuerzas opuestas, un árbitro natural y pacificador.

El 38 es el título  e una canción de Divididos, y de una banda llamada La piel de judas.

En la india hay un hombre que acaba de cumplir 38 años sin bañarse.

Según un estudio reciente el 38% de los empleados en México se reportan enfermos a su trabajo cuando en realidad no lo están.

En el kilómetro 38 de la ruta 3 hay un barrio que se llama la esperanza y el 38% de los diagnósticos de Alzheimer en personas mayores son erróneos.

Mi abuela jugó a la quiniela el 38, el 37 y el 83. Los que se cumplen, los que se dejan y los que se cumplen al revés.

Se supone que al cumplir 38 años estoy transitando por la llamada “edad media de la vida”, mejor conocida como la crisis de los 40. Se supone, aunque por ahora ni noticias.

Lo cierto es que el sábado, día en que cumplí años, recibí muchísimos saludos vía facebook y hasta una mail del banco Santander.

Pero ¿Cómo me siento al cumplir 38 años? La verdad que es como si no hubiera cumplido. Es decir, a partir de ahora tendré que decir que tengo 38 cada vez que me pregunten la edad. No es un número muy significativo. Son más importantes los que terminan en cero, porque de alguna manera determinan un fin y un comienzo al mismo tiempo. En una década se puede hacer un balance más interesante que en un año.

Al igual que el año pasado es como que no siento obligación de ponerme a hacer balances y todo eso. Ni siquiera de preguntarme ¿qué hice de mi vida en estos 38 años? En algunas cosas estoy conforme y en otras no. Me gustaría que algunas de las cosas que hago corrieran mejor suerte, pero también es cierto que muchas otras cosas salieron mejor de lo que esperaba.  Cumplir años en mayo es cumplirlos con el año en plena actividad, no es lo mismo que cumplir cerca de las navidades o en pleno receso veraniego, que es cuando por lo general uno baja un poco la velocidad y contempla otras cosas.

Entonces. Tengo 38 años. Peso 72 kilos. Tengo trabajo. Tengo esposa y dos hijos (uno en camino). Tengo casa. Hago música. Escribo y hago radio (todo en plan amateur). Tengo padres. Tengo hermano. Tengo amigos. Hasta ahora no está mal, ¿no? Pero así como se tienen estas cosas, también hay que mantenerlas en equilibrio, y eso en el día a día es un arduo trabajo. A veces la balanza se descompensa un poco, es lógico, el hombre moderno tiene que atender demasiadas cosas. Le pasa a todo el mundo. Pero bueno, acá estamos de nuevo. Ahora con un año más encima. Y quién sabe hasta cuando… 

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails