Tuesday, September 14, 2010

HOY YA FUE


Los días grises y fríos como este, si se repiten durante toda una semana, influyen de un modo muy especial sobre el humor colectivo. Estamos molestos, porque más allá de la garúa, la humedad y el encierro, lo que más nos enoja es no poder ver el sol durante un tiempo prolongado. Entonces, para no dejarnos acorralar por las sudestadas que inundan la ciudad, prendemos la tele y buscamos ver el sol de otros países. ¿Y qué hay? Los canales de noticias echan mano a la Internet para enseñarnos vídeos de golpes estúpidos y no se cansan de mostrar cada nuevo festejo teatral que realiza ese equipo de fútbol Islandés cada vez que convierte un gol (el que mostraron hoy se lama EL INODORO). Y así y todo la historia de los mineros chilenos atrapados 700 metros bajo tierra nos conmueve y medio que casi sin querer se va convirtiendo en un reality show que le va quitando protagonismo al Bailando por un sueño; se les manda música, asesoramiento psicológico, clases de yoga y hasta se pretende que formen un grupo teatral, incluso sabemos de uno que cuando salga tendrá que elegir entre quedarse con su esposa o con su amante. 

 

De todo lo que leí sobre ese tema me pegó aquello de que estar en un lugar oscuro tanto tiempo puede hacer que resurjan traumas de la niñez.

 

Y en Buenos Aires se caen a pedazos las escuelas públicas y sus propias alumnos efectúan tomas de los edificios reclamando mejoras, Magnetto es una especie de Yabrán, las Leonas se coronan campeonas mundiales de jockey, en el básquet quedamos en quinto lugar, en fútbol le ganamos 4 a 1 a la selección de España (actual campeona del mundo) y a la vez notamos que Messí se acordó de hacer goles. Pero además gana River y es puntero, gana Boca y respira, te sacan el registro si pasás el semáforo en rojo, y llueve, y hace frío cuando ya empezó setiembre que es lo mismo que decir primavera y este texto en un par de días ya no tendrá sentido porque lo que está pasando ya pasó y siempre es hoy aunque Calamaro cante hoy es hoy ayer fue hoy ayer, y a la vez creo que mañana es como hoy pero sin tener un ayer. Suceden demasiadas cosas y están todas juntas en la pantalla. A veces pienso que somos un disco rígido al borde del colapso. No nos vendría mal pasar un poco de tiempo en el culo del mundo. O anclar un bote en medio del mar y esperar a que vengan las ballenas. Puerto Pirámide. Respirar.  

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails