Tuesday, September 14, 2010

CALAMARO ESTÁ DEL ORTO


Lo de Calamaro es increíble. Seguro que a muchos de ustedes les pasó. Leyeron en un portal que debido a su cumpleaños y a que se cumplen 10 años de EL SALMÓN, Andrés Calamaro colgaba en internet el disco EL SALMÓN X para que todos pudieran bajárselo de forma gratuita. Les pasó de ir a http://www.camisetasparatodos.com/ y descargarlo. Y les pasó que lo escucharon todo o en parte. El mismo contiene 18 canciones inéditas, entre ellas covers de Fito Paéz (11 y 6), Almendra (Plegaria para un niño dormido) y The Rolling Stones (Before they make me run). Pero bien, EL SALMÓN X es lo que sobró de aquella febril hemorragia de canciones que tuvo Andrés desde Honestidad Brutal hasta acá y que derivó en un disco quíntuple titulado EL SALMÓN en donde prevalece más la cantidad que la calidad. Pero vamos a lo importante: el contenido del disco.

Sólo puedo definirlo de una manera: pura basura.

Sólo se salvan, por así decirlo, los covers de los stones y de Almendra, y no porque sean brillantes, sino porque son lo más parecido a una canción que tiene el disco.

Sí, ya sé lo del famoso proverbio y es cierto, a caballo regalado no se le miran los dientes. También podemos decir que cada uno tiene la libertad de bajarlo o no, que Andrés no te cobra por eso, etc… Todo bien. Pero el asunto es que, al menos en mi caso, bajé el disco porque tengo cierta admiración por los desvaríos de Andrés, pero escuchar a un tipo jugando con una portaestudio, deformando su voz, haciendo cosas inaudibles y llamar a eso canciones me da un poco de bronca. Más que nada porque creo que Andrés no necesita prenderse fuego de esa manera. Una cosa son las malas canciones (de última son canciones) y otra cosa es el ruido insoportable. Pero bueno, es sólo una opinión. Que cada uno disponga de sus orejas como quiera. 

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails