Friday, December 23, 2011

HABITUAL MENSAJE NAVIDEÑO



Navidad: a lo largo de tu vida disfrutás algunas y otras las odiás. Digamos que el entusiasmo decae a medida que vas perdiendo la inocencia. Hasta que la recuperás un poco a través de los ojos de tus hijos, o sobrinos, o hijos de tu pareja, o nietos.

Navidad 2011: se supone que no habrá una navidad 2012, no? o es sólo una estrategia de marketing? O en realidad el marketing hizo suya una supuesta predicción Maya en la que no creen ni a palos? No Importa, es Navidad 2011, una más, aunque cada uno sabrá lo que esta navidad tiene de especial en su vida, o quizá no, no siempre la vida tiene cosas extraordinarias. Lo que sí no puedo evitar pensar en la gente a la que le toca brindar en sus puestos de trabajo, cosa que ocurrió siempre, pero bueno, digamos que para algunos capitalistas la Navidad pareciera  ir perdiendo sacralidad al igual que los domingos.

Pero vamos al asunto: todos los años para esta fecha escribo acerca de como la navidad se expresa dentro mío y a la vez aprovecho para desearles una feliz nochebuena a ustedes. Ha habido años en los que había problemas familiares y otros con todo felizmente encaminado, como pasa en todas las familias. Y este año me siento tan bien que no sé qué escribir. Sí, así de simple. Siento como si todo lo que pienso de esta fecha ya lo volqué en palabras otros años y ahora me pasa que no tengo mucho que aportar. Me siento como el comerciante que no se decide por la imagen que acompañará el almanaque 2012 que le obsequiará a sus clientes. Bueno, entonces no escribas nada, poné una tarjeta, feliz navidad y a otra cosa, pienso para mis adentros o supongo que pensarán mis lectores. O hacete el bolú y ya está. Pero no puedo, algo tengo que poner, ya se me hizo costumbre. ¿Qué les puedo contar? Este año la navidad me encuentra muy tranquilo con mi conciencia, muy seguro de lo que hago, y además organizando todo muy tranqui para pasarla en familia. Cenaremos, brindaremos, abriremos regalos, beberemos y después veremos. Lo que sí, no estoy muy empapado de esa cosa que inunda las calles. Hace calor en Buenos Aires, y los arbolitos y Papá Noel son tan invernales que no sé qué pensar.  Y a eso sumémosle mi ateísmo. Como ya escribí otros años, la navidad  son sólo 5 minutos de brindis y besos, pero también un minuto de paz, lo demás es una reunión familiar que por ahí tiene un tezón diferente porque es de noche y no es domingo al mediodía. Quizá también esté un poco desvalorizada porque a la semana es año nuevo, es como que está todo muy junto y esa cercanía de calendario a veces jode bastante, no terminás con una y tenés que empezar con la otra. Pero como es con todo, a algunos les gusta y a otros mejor ni hablemos. Aunque nunca faltan los que después de la navidad en familia se van de viaje y listo, total hoy estamos todos mas comunicados, tecnología a dos manos que no alcanza a suplir la ausencia física pero que a muchos les alcanza. Hola sí, felicidades, pásenla lindo, chau. Por lo demás, que tengan una muy pero muy feliz navidad, y si no es así, si son de los que odian esta clase de fechas y ya no se las aguantan más, les deseo que se les pase lo más rápido posible. En serio, de corazón.  

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails