Sunday, December 11, 2011

MIS DISCOS DEL AÑO 2011

Bueno, llega diciembre y para mí es hora de ir haciendo balances. Estos son los mejores discos editados este año y con los cuales pude disfrutar de ese cada vez más exiguo placer que es escuchar música. No soy un tipo que escuche todo lo que sale, pero por lo general trato de estar atento. Al menos a estos discos les pegué más de una escuchada, lo cual es muy significativo para esta época de canciones sueltas. Espero que les sirva y también que opinen dejando sus preferencias en los comentarios. No alcanza el tiempo para escuchar la inmensidad musical de este planeta. Pero ahí va mi punta del iceberg. 

1-STEVIE NICKS - IN YOUR DREAMS

La diosa Stevie volvió con toda su magia y junto a Dave Stewart (ex eurytmics) en la producción nos brinda el mejor album de su carrera en solitario. Canciones como EVERYBODY LOVES YOU y CHEAPER THAN FREE nos envuelven en una nube emotiva y sensible. 

2- R.E.M. - COLLAPSE INTO NOW

A mi entender una de las mejores despedidas que haya tenido banda alguna. Los R.E.M. como banda ya son historia y nos dejaron uno de los mejores discos de toda su carrera. Todo lo que pienso de este disco está en este link. R.E.M. - COLLAPSE INTO NOW REVIEW.

3- FOO FIGHTERS - WASTING LIGHT

A decir verdad nunca le di tanta bola a esta gran banda (cuestiones de sensibilidad), pero con este disco me pudieron. Excelente de principio a fin. Con la producción de Butch Vig (el productor de NEVERMIND), los Foo Fighters nos entregan un disco de esos que no tienen desperdicio. Mis favoritos son ROPE, DEAR ROSEMARY y WALK.

4-DUM DUM GIRLS - ONLY IN DREAMS

Después de escuchar a las Bangles, las bandas de chicas me pueden, por lo menos para pegarles una escuchada. Es la primera vez que escucho a esta banda californiana y la verdad que este disco me encantó. Canciones hermosas y buenas guitarras. Bedroom Eyes es de lo mejor que escuché en el año. Muy buen disco.

5- JAURIA - IDEM

Ciro Pertussi se armó esta banda y demostró que hay muy buena vida después de ATTAQUE 77. Gran debut de JAURÍA, un soplo de aire fresco para la alicaída escena nacional. Mis preferidas son INDIOS KILMES, MORGUE CORAZÓN y ASTROS BAJO EL MAR.

6- ARTIC MONKEYS - SUCK IT AND SEE

Que decir de una de mis bandas favoritas de la década? Sólo que siguen sacando buenos discos y haciendo muy buenas canciones. Rock y sensibilidad refinada.

7- LENNY KRAVITZ - BLACK AND WHITE AMERICA

Después de haberse tomado un buen tiempo, el señor Lenny vuelve con un disco Soul y se sale un poco de la  fórmula radial para entregarnos un muy buen laburo. Muy disfrutable.

8-BEADY EYE - DIFFERENT GEAR, STEEL SPEEDING

Liam  Gallagher se quedó con los restos de su ex banda y saca el mejor disco de Oasis desde Mornig Glory. Les dejo el link a la crítica. BEADY EYE.

9- SUPER HEAVY 

Un supergrupo ideado por Dave stewart, juntando nada menos que a Joss Stone, Mick Jagger, Damian Marley y a A. R. Rahman para entregarnos un disco con algo más que Reggae.

10- BUNBURY - GRAN REX

Grabado en el entrañable Gran Rex de Buenos Aires, Bunbury nos regala un concierto que no cae en la facilidad de un grandes exitos sino en su disco LAS CONSECUENCIAS. Y para ello arranca el concierto con 4 canciones de esa placa. Lo demás son versiones remozadas de sus grandes canciones con una banda que suena de puta madre. No aburre para nada.  

11 - ADELE - 21


Discazo por donde se lo mire. Adele te hace mover los pies con Rolling in the deep pero también te pone la piel de gallina con Dont you remember. Impresionante. 


12- RICHARD COLEMAN - SIBERIA COUNTRY CLUB


Cuesta creerlo pero este es el primer disco solista de Richard Coleman. Rock, pop, baladas acústicas, poesía  y grandes invitados, entre ellos Gustavo Cerati. Un muy buen recorrido por el mundo del ex 7 delfines. Lo mejor que Coleman haya grabado alguna vez se encuentra en esta placa. A nivel nacional, de lo mejor del año. 

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails