Monday, October 03, 2011

CURVA DESCENDENTE


Estoy nervioso. Me doy cuenta porque mastico y me muerdo los labios. Me duele la herida y me paso la lengua, como si mis glándulas salivales segregaran algún ungüento sanador. A los dos minutos sigo masticando y sin querer me vuelvo a morder en el mismo lugar. Me duele. Pero a ese dolor se le suma la incredulidad, esta cosa de ¿qué me está pasando? que tantas veces me aterra cuando me empiezan a pasar cosas que antes no me pasaban, o cuando noto que ciertas habilidades ya no son tan efectivas. Me pregunto si no estaré teniendo problemas de motricidad. O complicaciones neurológicas, lo cual me preocupa un montón, sobre todo en esta época de ataques de pánicos y ACV compulsivos. Pero como toda persona que lo primero que evita es ir a consultar un médico, siempre tengo a mano una de esas ideas que me tranquilizan. Muchas veces lo suelo tomar como un síntoma de cansancio corporal, al igual que cierto dolor en las encías o algún que otra puntada en el costado derecho. Acumulación de no dormir todo lo que una persona debería dormir. Pero últimamente empiezo a entender que me dominan los nervios, cosa a la que no estaba acostumbrado. Entiendo que ya no estoy tan calmado, sino que me siento más afectado por el hecho de tener una vida más activa, en la cual me involucro con las cosas de una manera mas visceral. A veces pienso que es consecuencia de ser padre, de tener descansos irregulares y alternar momentos de mala sangre con ciertas islitas de placer.

Ser padre en ciertos aspectos es tan insalubre como no serlo. Es un poco optar entre engranajes que se desgastan por el uso o engranajes que se oxidan a causa del sedentarismo de una vida a contrapelo. Es una sensación extraña. Es ir aceptando a cuenta gotas un leve declive de la vitalidad. Una línea que empieza a ir hacia abajo, muy despacio, arrastrándose como serpiente entre los pastizales. Todo muy morboso y taciturno a la vez.

El agua que corroe los cimientos de Venecia.

Las napas podridas que van apareciendo en la superficie como manchas de humedad.

Sigo comiendo y me vuelvo a morder.

Puteo para mis adentros.

Antes no me pasaba, pienso.

Y me siento un pelotudo. 

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails