Friday, October 14, 2011

RETROSPECTIVA: DICIEMBRE 2006 - NO FUE BUENO PERO FUE LO MEJOR


Un texto que escribí allá por diciembre de 2006 y que cuenta cómo me sentía en ese momento en cuanto a mi relación con la música. Me gustó leerlo y compararlo con este presente. Es como dejar grabado algo en una piedra, volver a los 5 años y ver en qué te convertiste. Es un poco lo que posibilitan los cuadernos en donde escribimos cosas, o los blogs, en donde este tipo de registros toman un cariz más público. Es abrir la ventana y mostrarse un poco. Me gusta. Es parte de la vanidad. La foto es en San Rafael (Mendoza)


Tengo en la cabeza una canción de Enrique Bunbury que no para de rolar, una y otra vez como si fuera un disco rayado. Frases como "No fue bueno pero fue lo mejor, todo o casi todo salió de otra manera" (…) "que mañana será otro día, depende del cristal con el que miras, todo es horrible o terriblemente bello", o sino esta otra, "Y nunca volverá jamás a pisar un escenario, lo verás si es que lo ves, siempre desde la platea. Como un sueño inalcanzable, como la Luna llena. cuando la quiere poner a los pies de su mujer". La escuché el domingo cuando conseguí tener en mis manos el Cd de Bunbury-Vegas titulado “El tiempo de las cerezas”. La escuché y quedé como retobado. Sentí que esa canción describe con fluidez y belleza muchas de las cosas que me pasan hoy en día con respecto a la relación que tengo con la música y en cuanto a lo que alguna vez hice con ella. Y es como que al escribir esto ahora estoy tratando de llevar a cabo un exorcismo que me lleve a enmudecer el parlante y a recostarme tranquilo en colchones de silencio. Siento que busco y rebusco obstinadamente entre una maraña de cables, el camino que me lleve hasta el plug que sonoriza mi cabeza, una y otra vez. No quiero gritar, sólo quiero desenchufar el cable y dejar de torturarme, dejar de pensarme como un Pink flaco y escuálido flotando en las aguas cristalinas de una piscina de sangre. En este momento me siento prisionero de una sobrecarga emocional que me nubla el horizonte y que podría llevarme a cometer cualquier locura. Un desmantelamiento sincero y transversal del columpio en el que estoy, con los pies lejos del suelo, con los pies lejos del suelo…

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails