Tuesday, October 11, 2011

POCO VUELO




Poco vuelo. Casi nada. Demasiada gravedad o poca potencia en los motores. Da igual. Tal vez el viento que empuja hacia un costado, o la atmósfera que presiona hacia abajo, o la gravedad que succiona suelas de zapato, o de alpargatas, o de zapatillas deportivas con diseño espacial, onda NASA o algo así.

NASA con mayúsculas, igual que DIOS, o como si fuera eso.

También puede ser una combinación de las 3.

Letal.

Cóctel invisible.

Correntadas rasposas azotando espaldas y mejillas. Hacia abajo.

El volar es para los pájaros. No recuerdo ahora donde lo escuché o lo leí o las 2 cosas. Creo que es el título de una película. Aunque en verdad es parte de pensar en nada. Como esa banda elástica intentando ser anillo en un dedo pulgar o pulsera en la mano izquierda. Piensa y juega con los dedos. ¿Quién? Miles de personas, a la misma hora pero en distintos lugares. Aburrimiento sintomático. Tal cual esos videos que hay en you tube, donde graban un pedacito de la misma canción distintos músicos en distintas partes del mundo. Aunque no parecen aburridos. Y you tube se arraiga en la lengua de los pueblos. Igual que google. O twitter.

O las redes sociales.

Una red puede protegerte de una caída. O ser una trampa en la selva. Por lo general las redes son para atrapar peces. O dividir una cancha de tenis. O de vóley. O para sostener el pelo (creo que esas se llaman redecillas). Aunque nos digan que son para conectarnos. O para ser parte. O para entretenernos.

Pero no hay vuelo.

El anillo gira esquizofrénico sobre sí mismo y no hay vuelo.

Demasiada guitarra. Demasiada gravedad. Falta guaracha. Falta juego. Falta inocencia. Falta infancia adulta. Faltan portales. Faltan porque abundan otras cosas.

Voces en la mesa de al lado.

Fantasmagoría.

Me encanta la palabra “fantasma”. Es hermosa. Es fantasía transformada. Sólo una letra y la magia se transforma. Hermosa. Una especie de flotación inconclusa de barcos que transpiran secreciones de cortina. Alud de atmósfera corporizada en un dedo índice que presiona tu cabeza. Hacia el piso. Hacia abajo.

Pero basta de jugar.

A ordenar los juguetes que nos vamos de paseo. ¿En avión? No, en auto. Los aviones sólo dan grandes saltos en el aire. Los paseos se dan en tierra. A pie. O en auto si estás apurado. O si querés recorrer más en menos tiempo. Más que nada eso. Ver más hoy. Mañana quién sabe…  


PD: la Ilustración es de Agustín Riccardi.

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails