Thursday, October 27, 2011

VIERNES Y POCO ESPACIO


El viernes es un día con gente en la calle. Más de la habitual. Y mucha gente es poco espacio. Poco espacio es menos libertad de movimiento. Menos libertad de movimiento es menos expansión y por lo tanto menos satisfacción. Menos satisfacción en medio de mucha gente.

La otra cara es estar solo en casa. Hay más espacio. Más libertad de movimiento. Más tranquilidad si se quiere.

Pero no hay gente.

Tocás el timbre de las otras casas.

No hay nadie.

Si no hay nadie quiere decir que salieron. Si los demás salieron y vos te quedás adentro quiere decir que no estás haciendo todo lo que los demás hacen cuando es viernes. Y si no hacés todo lo que los demás hacen te sentís desconectado. Y si te sentís desconectado comenzás a ser presa de tu propia alienación. Si te alienás te sentís solo. Solo cuando la mayoría procura rodearse de gente. Gente que salió a llenar espacios vacíos porque es viernes. Porque hay sol. Porque es primavera. Pero salís y hay poco espacio. Te sentís condicionado pero te dejás llevar. Tenés poca libertad y la satisfacción es mínima porque estás siguiendo el movimiento de los demás cuando en realidad te gustaría que fuera a la inversa. Pero al menos te sentís conectado al mismo CPU que los demás. Y te ven. Por un instante existís para alguien más que para vos en casa. Casa a la que volverás cuando el día se termine y todos vuelvan a sus casas. Y volverás a sentirte solo. Pero esa soledad será un descanso de estar con gente. Descanso que los demás no tienen, y que más de una vez quisieran tener.

Eso te gusta.

Entonces te vas a dormir tranquilo.

Y soñás con jardines. Y con gente sola en los jardines. Y te alienás dentro de un pijama cuando salís de la ducha y te sacudís las estrellas…

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails