Friday, May 29, 2009

CENSURA COOL


Esta última semana, mirando con atención los programas que nos dan un paneo de la TV argentina, me llamó la atención la crítica general a la entrevista que la actriz Soledad Silveyra le realizó la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández para su programa UN TIEMPO DESPUÉS. Las opiniones resaltaron las preguntas poco incisivas que Solita le realizó a la primera mandataria. Incluso en esos programas ( TVR por ejemplo) se pueden ver los momentos en los que le pregunta por la familia, cómo es su matrimonio, el salón de la mujer, etc... Incluso se hizo una parodia en SHOWMATCH que resultó ser demasiado estúpida y aburrida. El tema es que yo casualmente estaba haciendo zapping y me encontré con dicho programa. Me quedé mirándolo porque el hecho de  que una persona soberbia como Cristina conceda una entrevista de esa envergadura no es algo que se dé todos los días. Y es cierto que la primera parte transcurrió en un clima de placidez y de charla entre mujeres, pero ya cerca del final Solita (sin perder amabilidad) le preguntó cosas como ¿Qué piensa de Cobos (todavía el vicepresidente) y de su voto en contra? ¿Volvería a proceder de la misma manera ante la crisis del campo? ¿Por qué no se lo recibe a Mauricio Macri (Jefe de gobierno de la ciudad de Bs As)? Cosas a la que la presidenta respondió con ese discurso que está lleno de palabras elitistas pero que a su vez no responden nada, incluso en su mirada todavía se podía captar el dolor que le produjo el voto no positivo del vicepresidente. Tampoco daba para que se ponga a pelear, pero resalto que  las preguntas se las hizo, cosa que en los medios (vaya a saber uno por qué) no se menciona. Lo que me preocupa es la forma en que  están manejando la información, como de repente la edición de un reportaje puede convertirse en una censura cool. Es como si operaran con 1984 de George Orwell debajo del brazo. Incluso en el GRAN CUÑADO (programa que parodia a los políticos del momento y que es el furor de la TV en esta época de elecciones) se lo muestra al vicepresidente Cobos (quizá la persona más sensata que todavía tiene este gobierno y que tuvo los huevos suficientes como para ponerse en contra del matrimonio K y no renunciar a su cargo), se lo parodia como a un tipo tonto, triste y aburrido. En fin, es época de elecciones, bienvenidos a la máquina de humo.   
.

2 comments:

Anonymous said...

AY!, aca tengo que decirte, que no concuerdo con vos.

Lamentablemente, por lo que lei solo en este escrito, sos de la mayoria maxi, sos de la mayoria que esta cegado por TN, Clarin y La derecha escondida y que nadie detecta.
"El matrimonio Kirchner", " Ley de medios K", "Crispacion", y todas las mentiras y formas de targiversar la realidad.... no paran de decirlo en los medios derechistas, (TN, CLARIN), la gente no hace mas que repetir sin pensar.
No creo que Cristina sea lo mejor del mundo, pero que es alguien que hizo cosas que NADIE, pero absolutamente NADIE le conviene hacer, es seguro. La vuelta atras con la ESTAFA y ROBO de las AFJP, la ley de medios, el Parate al campo, INSTITUCION ULTRA derechista que solo le interesa SU propio negocio y si lo que hace perjudica al pais o al que tengo al lado "MEJOR", Maniobras gubernamentales para sacarles terreno a la derecha y que siga creciendo, (igual la gente es imbecil y sigue votando a macri o a De Narvaez). Son cosas importantes que no se han visto en los ultimos años, son "Sacudones" que hacen algo por el pais, y por la gente, pero CLAAARO, como lo hizo cristina, ahhhhh noooo, es una demagoga! es una falsa, con sus trajecitos de Chanel que deben cosatar 5000 dolares. ES UNA PRESIDENTA, que queres que salga en OJOTAS Y SHORT DE BOCA! PELOTUDO!, aparte como si todos lo que se quejan no hicieran lo mismo si pudieran, seria los primeros manga de forros!

Repito y finalizando, luego de este exabrupto, no digo que se hayan tomado las mejores decisiones, pero que se han tomado muchas BUENAS decisiones sin duda, que la gente necesita seguir cagandose de hambre, pasar lo peor, que la UCEP siga desterrando y maltratando gente como si fueran perros o brigadas de la muerte, que macri siga haciendo las cosas MAL, que de narvaez, siga militarizando a la gente, con un discurso, totalmente fascista, que C5N, Clarin, TN y TINELLI, sigan ofreciendo lo que la plebe consume y mientras tanto se les baja linea, y no se dan cuenta, seguiremos siendo la pobre argentina, la pobre gente que todos cagan porque unos pocos saben como manejarnos. Tinelli, TN, Clarin, C5n, Fort y toda esa basura no es mas que el viejo dicho "Pan y CIRCO", el que lo conoce ya sabe a lo que me refiero y el que no que lea la historia Romana.
saludos!
Hasta la victoria Siempre!

Unknown said...

me parece que tu respuesta es un poco desvirtuada. Este post no es una crítica a la gestión de gobierno, sino al manejo de información que hacen los medios. Es decir, es una crítica a los medios!!! En cuanto a mi opinión, creo que este gobierno tiene aciertos y errores. Lo que no me gusta es la soberbia. Esa cosa de estás conmigo o te hago la cruz. No me gusta ese tipo de extremismo. Genera divisiones que no nos sirven. la próxima dejá aunque sea tu nombre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails